¿Es posible librarte de las bolsas bajo tus ojos rápido?

Rara vez siendo motivo de preocupación, las bolsas bajo los ojos suelen ser el resultado de falta de sueño, exceso de líquidos o demasiada sal en tu dieta. Las bolsas pueden hacer que parezcas cansada o mayor de lo que eres realmente. Si necesitas eliminarlas antes de poder enfrentarte al mundo, hay varias formas de librarte de ellas rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Compresa fría
  • Bolsa de plástico resellable o bolsa de verdura congelada
  • Bolsas de té
  • Antihistamínico
  • Cubos de hielo
  • Toalla suave

Instrucciones

    .

  1. Golpea suavemente las bolsas de los ojos con las puntas de tus dedos, de forma repetida, para eliminar los líquidos. Sigue dando suavemente de tres a cinco minutos, para reducir la hinchazón.

  2. Pon una compresa fría sobre tus ojos. Si no tienes una, es fácil hacer llenando una bolsa de plástico resellable con cubos de hielo. Una bolsa de verdura congelada también servirá bien en un apuro. Mantén la compresa fría sobre tus ojos mientras te tumbas de 15 a 20 minutos, para reducir la inflamación.

  3. Humedece dos bolsas de té negro, verde o blanco con agua fría y deshazte del exceso de humedad estrujándolas con tus dedos. Recuéstate y pon una bolsa de té sobre cada ojo de 10 a 15 minutos. El tanino que se encuentra en el té puede ayudar a reducir la inflamación.

  4. Toma un antihistamínico si la hinchazón es el resultado de alergias. Los ojos rojos con picor son un buen indicativo de que las alergias tienen la culpa. Lee y sigue las instrucciones del fabricante para ver las dosis.

  5. Salpica tu cara con agua muy fría. Añade cubos de hielo a un fregadero lleno de agua fría para que esté tan fría como sea posible. El choque repentino de baja temperatura ayudará a activar la circulación y reducir la hinchazón. Salpica tu cara al menos de tres a cinco veces antes de secarla suavemente con golpecitos con una toalla suave.

Consejos y advertencias

  • Evita frotar los ojos hinchados, ya que esto los irritará más.
  • Si nada ayuda a eliminar la hinchazón o experimentas inflamación facial (aparte de bajo los ojos), fiebre o dolor facial, habla de inmediato con tu doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por natalia navarro