¿Es posible ejercitarse para adelgazar los dedos regordetes?

Cuando se piensa en la pérdida de peso, a menudo los dedos no se tienen en cuenta dentro de la ecuación. Pero la grasa puede instalarse en casi cualquier área de tu cuerpo. Además, si tienes dedos cortos o manos pequeñas, la grasa puede ser especialmente evidente. La receta para reducir la grasa alrededor de los dedos es la misma que se aplica para adelgazar el resto de tu cuerpo, ya que es prácticamente imposible reducir de manera localizada.

Quemando la grasa de los dedos

La mejor y más eficaz forma de quemar la grasa de los dedos -así como la del resto de tu cuerpo- es realizar mucho ejercicio cardiovascular. Los U.S. Centers for Disease Control explican que es posible obtener el mayor beneficio con 300 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana. El número de calorías que quemes varía dependiendo de la intensidad de la rutina que realizas, pero las actividades constantes como correr, montar en bicicleta y saltar en una cama elástica pueden ayudarte a mantener tus dedos delgados.

Haciendo dieta para perder más peso

Si estás tomando más calorías de las que necesitas, no vas a perder peso. De hecho es probable que lo ganes. La reducción de tu ingesta calórica diaria puede permitirte crear un déficit que producirá dedos más delgados mucho más rápido. Trata de llevar un registro de los alimentos que tomas, y luego, procede a cortar las fuentes de calorías vacías y los alimentos con alto contenido de azúcar. Incluso al eliminar nada más que un solo refresco al día, puede hacer una gran diferencia con el tiempo.

Fortaleciendo tus manos

Aunque los ejercicios de tonificación no te ayudarán a quemar la grasa, pueden mejorar la movilidad de la mano y construir músculo. Un fortalecedor para manos (o pesa de agarre) ejercitará tus dedos al presionar repetidamente una resistencia. También puedes probar abriendo tus manos tanto como puedas hasta que tus dedos estén bien separados entre si. Cierra tus manos y repite de cinco a 10 veces. Luego, trata de plegar de forma individual cada dedo hacia tu palma y de cruzar cada dedo sobre otro. Repite cada ejercicio entre cinco y 10 veces.

Otras causas de acumulación de grasa en los dedos

Si sólo tus dedos tienen un aspecto regordete, podría tratarse de una señal de que algo anda mal; aunque cada cuerpo es diferente, por lo que quizá lo único que sucede es que tus dedos tienen naturalmente esa apariencia. No obstante, si tus manos o dedos están visiblemente desproporcionados en relación con el resto de tu cuerpo, podrías estar reteniendo líquidos. Existe una gran variedad de condiciones médicas que pueden causar este problema, así que no dejes de contactar a tu médico. Ten en cuenta que reducir el consumo de sal y beber más agua puede combatir la retención de líquidos.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por pei pei