Es posible deshacerte de la caspa rápidamente sin tener que lavarte

La caspa usualmente es un síntoma de la dermatitis seborreica, la cual normalmente sucede cuando fragmentos secos de tu cuero cabelludo caen en tu cabello. Muchos productos para el lavado del cabello ayudan a humectar el cuero cabelludo, pero si no tienes tiempo para lavártelo, puedes sentirte en un momento incómodo con tu caspa en la oficina o al salir con tus amigos sin poder deshacerte de ella. Colocando en tu mochila un par de herramientas esenciales, puedes deshacerte rápidamente de la caspa sin lavarte como una medida de emergencia en el corto plazo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Champú seco
  • Peine de dientes finos
  • Aceite de coco

Instrucciones

  1. Ve a un baño donde puedas ver la caspa en el espejo y señalar exactamente dónde se encuentra. Una buena iluminación es clave para deshacerte de la caspa rápidamente sin lavarte.

  2. Esparce champú seco sobre las áreas donde veas caspa. Si no tienes champú secos, el polvo para bebés o la fécula de maíz tendrán el mismo efecto. No te pongas mucho en el cabello, especialmente si es de color oscuro. Demasiado puede darle al mismo un tono blancuzco.

  3. Pasa un peine de dientes finos por tu cabello, asegurándote de concentrarte sobre la caspa. El champú seco las hará lo suficientemente resbaladizas como para poder ser peinadas y quitadas de tu cabello fácilmente. Enjuaga el peine con cada pasada para deshacerte de la caspa y continúa hasta haberla quitado toda.

  4. Cubre la punta de tus dedos con aceite de coco y entíbialo entre tus manos. El aceite tibio puede humectar temporariamente el cuero cabello y así detener la producción de más caspa, según el sitio web The Daily Green. Frota un poco contra tu cuerpo cabelludo, ya que demasiado puede hacer que tu cabello se vea grasoso.

  5. Mantén tus manos lejos de tu cuero cabelludo por el resto del día. Rascarte puede crear más caspa, según advierte la revista Cosmopolitan. Al llegar a tu casa, lávate el cabello bien con un champú humectante o con un remedio. Es posible que tengas que pedir un turno para visitar a tu dermatólogo si la caspa persiste, ya que puede ser signo de una seria enfermedad cutánea llamada eccema.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por aurelius smith