¿Es posible deshacerse de las ojeras de manera permanente?

Las ojeras pueden aparecer por una variedad de factores, y determinar la causa es esencial para deshacerte de ellas. Según informa el sitio web de la clínica Mayo, las causas comunes de las ojeras incluyen alergias, trastornos dérmicos, irregularidades en la pigmentación y ciertas elecciones en el estilo de vida, como beber demasiado alcohol. Las ojeras también pueden ser hereditarias, y en ese caso las opciones para eliminarlas son más limitadas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Habla con tu médico para determinar si hay una causa subyacente para la aparición de las ojeras. Pídele al médico que te realice una prueba de alergias y controle la piel para detectar si sufres de eccema u otras afecciones dérmicas. Si se determina que tienes un problema médico, es probable que el tratamiento para esa afección también elimine las ojeras. Si sufres de congestión nasal, primero toma un medicamento antihistamínico para ver si tratar la congestión elimina las ojeras.

  2. Cambia tu estilo de vida. Duerme el tiempo suficiente, bebe al menos ocho vasos de agua por día para estar hidratado y reduce la cantidad de alcohol y bebidas con cafeína que consumes. El sitio web de la clínica Mayo señala que la inflamación en los párpados en ocasiones puede generar sombras y parece que tienes ojeras cuando en realidad no las tienes. El sitio web de medicina natural Ayushveda también recomienda limitar el consumo de sodio, ya que esto puede causar que los líquidos se acumulen debajo de los ojos, de modo que el área lucirá más oscura.

  3. Descarta la deficiencia de hierro con un análisis de sangre. Según Yael Halaas, MD, en un artículo para la Facial Plastic Surgery Net, en ocasiones la deficiencia de hierro puede causar las ojeras. La anemia que se produce por deficiencias de hierro o de otras vitaminas también pueden causar las ojeras. El médico puede recetar los suplementos correctos si determina cuál es el problema.

  4. Busca tratamientos más invasivos, como terapia con luz láser o exfoliantes químicos. Estos procedimientos pueden tratar las ojeras que se producen por la hiperpigmentación. El láser también puede ayudar a disipar los vasos sanguíneos superficiales que se ven a través de piel y oscurecen el área de las ojeras.

  5. Pregúntale al médico si puedes ser elegido para un tratamiento de transferencia de grasa o de rellenos dérmicos. Estos procedimientos se usan para tratar las ojeras que se producen por falta de descanso debajo de los ojos. Como estas áreas se ahuecan, se produce una sombra que genera la apariencia de las ojeras.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por vanesa sedeño