¿Es posible deshacerse de acné en dos semanas?

El acné afecta a entre 40 y 50 millones de estadounidenses, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Pero el hecho de que a tu acné le guste tu compañía, no significa que tengas que adaptarte a él. Si tus defectos estéticos te delatan, hay muchos productos que pueden limpiar el cutis en cualquier lugar desde un par de días a un par de meses. Siguiendo una rutina de limpieza especializada, y usando la medicación tópica u oral correcta, por lo general puedes desterrar tus defectos dentro de dos semanas.

Lucha contra el comedónico

Aunque el problema de acné está relacionado con las hormonas, el estrés y la genética, el acné comedónico es el más rápido de eliminar. Compuesto por puntos negros y espinillas, éste aparece cuando un poro está obstruido por suciedad, aceites y bacterias, y puede mantenerse abierto (negro) o cerrado (blanco). Puedes eliminar con éxito el acné comedónico usando productos de venta libre que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico y ácido azelaico y retinoides tópicos. Sin embargo, tu rutina para combatir el acné debe incluir una limpieza facial, tónicos, crema hidratante libre de aceite con un filtro solar incorporado, y un tratamiento localizado. Al utilizar estos productos dos veces al día, los granos pueden disminuir en un día o dos.

Transformarse en quístico

El acné quístico se desarrolla más profundamente en la piel cuando esos mismos poros obstruidos se irritan y se convierten en quistes o nódulos. Un dermatólogo certificado por el consejo puede tratar esta forma de acné con una inyección de cortisona sobre la espinilla o con terapia láser y luz. Si bien sigue siendo importante mantener unas dos veces al día la rutina regimentada del cuidado de la piel con limpieza cutánea tónico e hidratante para combatir el acné, también necesitarás algunos medicamentos fuertes bajo prescripción médica. Los antiinflamatorios y antibacterianos, algunas medicaciones tópicas, tales como la dapsona, los antibióticos y los medicamentos orales que cuentan con isotretinoína, son muy eficaces para mantener las manchas quísticas superficiales y para eliminarlas al cabo pocos días después de su primera aparición.

Ayudar en casa

Ayuda a combatir tu acné dentro de dos semanas, aplicando algunas asistencias adicionales en el hogar. El hielo es un antiinflamatorio excelente que puede reducir la vida útil de un grano y disminuir el enrojecimiento. Envuelve el hielo en una toalla y aplícalo sobre tus defectos recién limpiados durante un minuto. Quita el mismo por cinco minutos y luego repite el procedimiento. Además, la ducha con vapor es muy eficaz en llevar los defectos estéticos a la superficie rápidamente, suavizar la piel alrededor de la espinilla y abrir los poros. En conjunción con el tratamiento con vapor, utiliza un extractor de acero inoxidable sobre la espinilla o grano para liberar la suciedad atrapada, aceites y bacterias. Si estás bajo un tratamiento localizado con peróxido de benzoilo, podrás notar la disminución de la inflamación después de un día o dos.

La disección de su dieta

Lo que comes puede ayudar a liberarte de tu acné. De acuerdo con un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" (Diario estadounidense de nutrición clínica), una dieta de bajo índice glucémico puede ayudar a disipar tu acné más rápidamente. Trata de eliminar los alimentos que elevan tu nivel de azúcar en la sangre, y consume bastante pescado y otros alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como las nueces, frijoles y aceite de semilla de lino. Bebe unos seis vasos de líquido al día para mantener la piel hidratada, y consume una cantidad variada de verduras, especialmente de hojas verdes, que son ricas en antioxidantes. De acuerdo con el entrenador de la salud y estilo de vida con sede en California Judd Handler, las propiedades del vinagre de sidra de manzana, el jugo de aloe vera, zinc y las vitaminas del complejo B, todos pueden contribuir en la curación del acné.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por priscila caminer