¿Es posible apretar mis muslos internos con ejercicio?

Cuando entrenas, es común centrar tus esfuerzos en áreas del cuerpo que parecen colgar especialmente. Sin embargo, los muslos internos pueden ser un punto bastante problemático, dado que muchos ejercicios no se centran en estos músculos. Si tienes sobrepeso, la piel suelta puede formarse en este área, causando que tus piernas parezcan cualquier cosa menos esbeltas. Los ejercicios específicos pueden asistirte en tus esfuerzos hacia una piel de los muslos más apretada, pero quizás no remedien la situación por completo.

Identificación

La piel suelta en los muslos internos es fácil de identificar. Aparece como parches caídos de piel que cuelgan desde el músculo sin tensión o tonificación. La piel puede parecer arrugada o con celulitis. Si recientemente has perdido una cantidad significativa de peso, la piel suelta puede ser incluso más pronunciada.

Causas de piel suelta

Antes de que puedas incluso pensar en usar ejercicio para apretar la piel suelta en tus muslos, necesitas comprender por qué apareció en primer lugar. Tener sobrepeso u obesidad es una causa principal de piel adicional. A medida que se incrementa tu peso, tu piel se expande para incluir la grasa añadida. Aunque perder peso es un paso en la dirección correcta para remediar este problema, cuanto más pierdas, más exceso de piel tendrás, de acuerdo con el National Institutes of Health. La piel en tus muslos se soltará y colgará si no eres muy activo físicamente, y la piel que cuelga es una parte visible del proceso de envejecimiento.

Opciones de ejercicio

Puedes apretar la piel suelta de los muslos con ejercicio, aunque requiere hacer los ejercicios correctos para obtener los resultados que quieres. Correr puede ayudar a tonificar tus muslos, quemar calorías y fomentar la pérdida de peso. Los levantamientos de pierna estando de pie con un pie hacia fuera cruzando frente al cuerpo, las flexiones laterales de pie y las sentadillas también son efectivos tonificando los músculos subyacentes de tus muslos internos. Los ejercicios de pilates como la separación lateral en una máquina reformadora también trabajarán tus muslos internos, de acuerdo con la IDEA Health and Fitness Association.

Limitaciones de ejercicio

Aunque el ejercicio es beneficioso para tonificar y apretar la piel suelta de los muslos internos, no es una cura. En algunos casos, el ejercicio simplemente no logrará los resultados que quieres. Por ejemplo, si pasaste recientemente por una cirugía de pérdida de peso y perdiste varias libras muy rápido, la piel probablemente se soltó igual de rápido. De manera similar, si has vivido un estilo de vida bastante sedentario y la piel ha estado suelta un tiempo, probablemente no encogerá muy rápido sólo con ejercicio.

Consideraciones

Si has sido sedentario, consulta con tu doctor antes de empezar cualquier programa de ejercicio. Tu doctor puede ayudarte a determinar el mejor tipo de ejercicio para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por natalia navarro