¿Es posible aprender fútbol soccer a tus 20?

Los jugadores de fútbol soccer que logran mucho del deporte, como David Beckham, comienzan a atraer la atención tan pequeños como 8 años de edad y podrían ser firmados por un equipo superior como el Manchester United alrededor de su doceavo cumpleaños. Así que si quieres aprender fútbol soccer a tus 20 años, probablemente no estés buscando una carrera como profesional. Establecido esto, muchos jugadores recreativos se acercan al fútbol soccer incluso a los 30 y 40 años de edad y logran mejorar sus habilidades, y sobre todo, se divierten.

Consideraciones

Ciertamente puedes aprender fútbol soccer a los 20 años de edad. "Por supuesto, todo depende del nivel al que quieras jugar", dice Wes Harvey, anterior entrenador de fútbol soccer varonil en la Morgan State University en Baltimore. "Entre más adulto seas, más difícil será jugar a un mayor nivel. No todo mundo puede ser Michael Jordan", dijo, aludiendo a la superestrella de basquetbol que decidió cambiar a béisbol cuando tenía 30 años de edad. "Jordan quiso jugar béisbol y se mantuvo a un nivel más bajo. No fue excelente jugando en los Birmingham Barons, pero pudo hacerlo", recuerda Harvey.

Aproximación

Como con los jugadores más jóvenes, que aprenden el fútbol soccer de una combinación de recopilación de juegos informales, juegos de liga y ver juegos en persona y en la televisión, los jugadores de mayor edad pueden seguir la misma estrategia. Además, las canchas interiores y las ligas de exteriores desde Nueva York a Chicago ofrecen cursos, limitados a nuevos jugadores mayores de 21 años, para enseñar fútbol soccer a los adultos. Si estás en tus 20 y quieres jugar a un nivel competitivo, podría requerirte un par de años de ese entrenamiento y juego para poder dominar el deporte, "pero podrías hacerlo y ciertamente jugar y resultarte excelente a nivel recreativo", dice Harvey.

Punto de vista experto

Los hombres pueden ser capaces de hacer mayores cosas para convertirse en jugadores creativos que las mujeres que comienzan en sus 20. "La opción de jugadores es más grande para los hombres y tiene ventajas y desventajas", dice Harvey. "Puedes encontrar personas con mayor deseo de jugar contigo. La diferencia con las mujeres es, como son menos que ellos, que habrá menos juegos de entrenamiento. Aquellas que juegan tienen hijos, así que frecuentemente están más interesadas en las ligas oficiales con horarios oficiales que en juegos de entrenamiento casuales. Pero jugando en ligas oficiales, sólo refuerzas lo que ya sabes, mientras que en los juegos de entrenamiento experimentas nuevas técnicas".

Limitaciones

Puedes aprender a jugar el deporte a cualquier edad, "pero jugar a nivel competitivo es la cuestión", nota Harvey. "Lo bueno sobre el fútbol soccer es que puedes realizar ciertos deberes incluso del nivel más alto si estás en buena forma". Por ejemplo, un entrenador puede entrenar a un buen atleta en sus 20, como un corredor o maratonista, para jugar como defensa y acabar con un oponente. "Podrías entrenarlo para hacer algo muy simple como eso", observa, "pero si estás hablando de enseñar carreras sobrepuestas, pelotas cuadradas, cruces y pases posteriores, eso sería más difícil".

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por laura de alba