Poses de yoga buenas para baso y riñones

El baso está ubicado en el lado izquierdo del área abdominal superior, justamente debajo de la caja torácica. Esté órgano se encarga de ayudar al sistema linfático para combatir infecciones y filtrar las células sanguíneas viejas del torrente sanguíneo. Mientras que los riñones están ubicados a la altura de la cintura detrás de las costillas más bajas. De acuerdo con Sarah Powers, autora de “Insight Yoga”, el trabajo de los riñones es nivelar los fluidos del cuerpo, controlar la presión arterial y el metabolismo de la glucosa. Ciertas poses de yoga con unos cambios e inversiones sirven para estimular los riñones y el baso para que las funciones fisiológicas del cuerpo se desempeñen de manera más efectiva.

Pose de piernas hacia arriba contra la pared

De acuerdo con B.K.S Iyengar, autor de “Yoga the Path to Holistic Health”, la pose de piernas hacia arriba contra la pared estira por completo y ayuda a que el baso funcione apropiadamente. Esta pose es una inversión básica en la que tu cuerpo toma forma de "L" cuando tus piernas se apoyan en la pared y la parte superior de tu espalda está sobre la colchoneta de yoga. Coloca la colchoneta junto a la pared y recuéstate sobre tu espalda mirando hacia la pared. Acerca tu trasero lo más que puedas hacia la pared y estira tus piernas hacia arriba de manera que tus talones se apoyen en la pared. Dobla tus pies como si estuvieras de pie en el techo. Extiende tus brazos para formar una "T" y coloca firmemente tu espalda baja en el suelo. Permanece en esta pose de cinco a 10 minutos.

Flexión lateral hacia adelante

Iyengar informa que practicar constantemente la flexión lateral hacia adelante "estimula y tonifica los riñones". Esta es una postura de yoga en la que dejas caer tu torso hacia enfrente sobre tu pierna extendida. Intenta que esta postura sea amplia, que tus pies estén separados a una distancia de alrededor de 3 a 4 pies (90 a 120 cm). Tus pies deben apuntar hacia enfrente y debes estirar bien las dos piernas. Después, levanta tus brazos sobre tu cabeza y dobla la cintura hacia tu pierna frontal. Deja que tus manos caigan hacia el suelo y mantén la posición por 30 segundos. Levántate y cambia de pierna para repetir la postura. Esta postura da masaje a los órganos abdominales, incluyendo el baso, e incluso relaja el cerebro.

Giro Bharadvaja

De acuerdo con Iygenar, el giro Bharadvaja es un giro que se hace sentado para girar la columna y aliviar trastornos de riñones y base. Siéntate en tu colchoneta de yoga con las piernas extendidas hacia enfrente. Después, dobla tus rodillas hacia la derecha de manera que tus pies estén separados de tu cadera. Coloca tu tobillo derecho sobre el arco del pie izquierdo. Siéntate y estira la columna, y luego gira el torso hacia el lado izquierdo. Mantén tu brazo izquierdo detrás de tu espalda tratando de alinearlo con la columna, y coloca tu mano derecha en la rodilla izquierda. Mantente en esta posición durante 30 segundos y después repítela colocando tus pies hacia el lado izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por desiree mckenzie | Traducido por yarzeth ayala