Poses de Power Yoga para perder peso

El Power Yoga se practica con mayor frecuencia en Estados Unidos, Europa Occidental y Australia. Este estilo combina poses de yoga que incrementan la fuerza y el foco, liberan al cuerpo de toxinas y expanden la mente y el cuerpo, ed acuerdo con Ulrica Norberg, autora de “Power Yoga: An Individualized Approach to Strength, Grace, and Inner Peace” ("Power Yoga: un enfoque individualizado a la fuerza, la gracia y la paz interior".

Bases


El power yoga es fomentado por la temperatura externa y la generación de calor interno.

El power yoga es la puerta de entrada más común par la práctica de yoga porque es conocido por sus beneficios físicos. Esta disciplina asocia posturas de yoga en secuencias rigurosas para generar calor interior. La mayoría de los ambientes en los que se practica power yoga están calefaccionados desde 85 a 100°F, y varían en estilo. La temperatura externa genera más calor interior, calienta los músculos, y en este contexto, los estudiantes realizan secuencias repetitivas para desarrollar sus músculos.

Consideraciones

El power yoga es un tipo de yoga aeróbico que hace que pierdas peso. No te retirarás de una clase de power yoga sin haber sudado profusamente y trabajado de la cabeza a los pies. Asegúrate de beber mucha agua luego de hacer power yoga y durante todo el día, porque tu cuerpo se desintoxicará a través de tu práctica interna. En las clases que se dictan en estudios no hay mucha meditación o posturas de descanso durante las sesiones de power yoga, pero el tema yóguico común de la respiración profunda y la liberación de tensiones ayuda a los estudiantes a lograr las metas físicas y la quietud de la mente. Prepárate para sudar y con el tiempo, libera tu sobrepeso y tus tensiones.

Consejo experto

De acuerdo con Bikram Coudhury, creador del estilo de power yoga llamado Bikram Yoga, el yoga ayuda a perder peso porque descubirás "que no estás tan hambriento luego de practicar yoga". El flujo, el ritmo y el calor ayudan a perder peso en la práctica de power yoga. En su libro, "Bikram’s Beginning Yoga Class", Bikram acentúa la importancia de intentar posturas de la forma correcta, no necesariamente en la extensión completa de la posición si tu cuerpo aún no está listo. El Power Yoga requiere que estés muy alerta de tus límites y sepas que los beneficios de las posturas se obtendrán si logras la pose de forma segura y liberas tu mente.

Secuencia de ejemplo

Una secuencia de power yoga que trabaja por completo la parte superior de los brazos, fortalece los músculos y reduce la grasa en la cintura es la que va de la pose de la plancha (chaturanga) y continúa con el perro (adho mukha). Comienza en la pose de la plancha, que se asemeja a la postura superior de una flexión de brazos tradicional. Asegúrate que tus manos están alineadas con tus hombros. Coloca las palmas de las manos con los dedos bien abiertos y asegúrate que el dedo índice apunte hacia adelante. Junta tus pies y apóyate sobre los dedos de los pies con los talones elevados. Eextiende las piernas bien derechas y contrae los músculos del núcleo del cuerpo. Permanece en la pose de la plancha por tres respiraciones. Desde allí, dobla los codos para que apunten derecho hacia atrás, en dirección a tus pies. Desciende las piernas y el torso hasta estar paralelo al piso. Sostente algunas pulgadas por encima del piso. Apóyate firmemente sobre tus palmas. Extiende los brazos y endereza los codos hasta volver a la pose de la plancha. Desde allí, empuja tus caderas hacia arriba, en dirección al techo y vuelve a la posición del perro. Tu cuerpo se parecerá a una "V" invertida. Muévete desde chaturanga hasta adho mukha como se ha indicado, repitiendo 10 veces la secuencia.

Efectos

El cuerpo externo es trabajado por completo mediante el power yoga. De acuerdo con yogajournal.com, chaturanga desarrolla los brazos y tonifica el núcleo, mientras que el perro mejora tu digestión, calma a la mente y reduce los niveles de estrés. El power yoga esencialmente estira el cuerpo físico con secuencias rigurosas, y en el camino, lo interno y lo externo comienzan a reflejarse mutuamente. Puedes usar el power yoga para ayudarte a perder peso, y obtener el beneficio adicional de sentirte más centrado.

Más galerías de fotos



Escrito por desiree mckenzie | Traducido por mike tazenda