Poses y beneficios del Bikram Yoga

Bikram Choudhury creó el Bikram yoga a principios de los años 70s, adaptando las poses tradicionales de Hatha yoga. El Bikram difiere de otros tipos de yoga en el hecho de que realizas las posturas en un estudio calefaccionado a al menos 104°F, lo que comúnmente se conoce como cámara de tortura. Esta característica adicional te brinda otros beneficios más allá de los que te da el yoga tradicional. El Brikram yoga involucra algunas poses avanzadas, pero Choudhury asegura que los estudiantes de todos los niveles obtendrán beneficios a través de esta práctica.

Posturas

El Bikram yoga involucra a 26 posturas o poses, comunes a otros tipos de yoga. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de tipos de yoga, Bikram yoga se realiza en la misma secuencia exacta cada vez. Profesores certificados ayudan a los estudiantes principiantes a adaptarse a poses más avanzadas, como el águila, la parada de cabeza y la langosta.

Beneficios de las poses de pie

El Bikram yoga consiste en 12 posturas de pie, incluyendo la pose del árbol, la parada sobre dedos grandes de los pies, la pose del triángulo, el arco de pie y la vara en equilibrio. las poses de pie ayudan a estirar y fortalecer los abdominales y las extremidades inferiores. Algunos beneficios principales incluyen la apertura del área pélvica, el alivio del dolor de ciática y artritis y una mejor circulación.

Beneficios de las posturas en el suelo

Las restantes 14 posturas de Bikram yoga se realizan sobre el suelo. Estas poses incluyen la serie de la cobra, el estiramiento de rodillas y pecho, la media tortuga, el camello y el conejo. Realizar estas posturas ayuda predominantemente a estira y abrir tu columna vertebral y cuello. Esto lleva a una mejor función del sistema nervioso central, del sistema digestivo y del sistema reproductivo, mientras que alivia los dolores de la parte baja de la espalda, la constipación y la escoliosis.

Beneficios generales del Bikram yoga

La sala calefaccionada en la que practicas Bikram yoga en general hace que transpires en forma profusa. Esto remueve las toxinas del cuerpo, mejora la circulación y logra un mejor funcionamiento del sistema inmune, de acuerdo con "Yoga Journal". Los dos ejercicios de respiración realizados en el Bikram yoga también ayudan con la relajación y la sanación.

Beneficios generales del yoga

Realizar yoga de forma regular ayuda a mejorar tu postura, tu flexibilidad, tu equilibrio, tu rango de movimientos y la fuerza muscular. Este mejor estado físico te ayudará en otras áreas del ejercicio, como el aeróbico y las actividades de entrenamiento de fuerza, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. El yoga también reduce el estrés, ayuda a perder peso y logra una mejor gestión de las enfermedades crónicas, como el asma y la depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jamerson | Traducido por mike tazenda