Poros y Retin-A

El Retin-A es un medicamento que se deriva de la vitamina A. El principio activo es la tretinoína y está disponible con receta médica. Se utiliza para tratar enfermedades de la piel como el acné, arrugas o manchas oscuras, de acuerdo con la Consumer Guide to Plastic Surgery. Cuando se aplica con regularidad, este puede ayudar a mejorar estas condiciones.

Función

Cuando apliques una capa fina sobre la piel, el Retin-A trabajará para destapar los poros obstruidos la piel, de acuerdo al sitio "Skin Site". Esto puede ayudar a reducir los brotes de acné que resultan cuando los poros se obstruyen con el aceite, las células muertas de la piel y las bacterias. Además de la exfoliación, este puede estimular el crecimiento de nuevas células de colágeno que es el componente que le da estructura a la piel, sin esto, tu piel se volverá arrugada.

Aplicación

El Retin-A se debe aplicar sobre la piel limpia, según el Dr. Audrey Kunin escribiendo en "DERMA Doctor", un sitio web de recursos del cuidado para la piel. Espera entre 20 y 30 minutos y luego aplica una fina capa de Retin-A. Una pequeña cantidad debe ser suficiente cuando se está aplicando inicialmente. Asegúrate de cubrir todas las zonas afectadas en especial cuando los poros están obstruidos. También debes aplicarlo únicamente cada dos noches. Asegúrate de mantener el producto alejado de los ojos y lávate las manos después de usarlo.

Efectos secundarios

La primera vez que te apliques Retin-A en la piel, es posible que tus poros se irriten, de acuerdo con el sitio "Skin Site". Esto es debido a que los poros se están aclimatando a la aplicación del Retin-A . Otros efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, sensibilidad, sequedad e inflamación. Estos efectos secundarios deben desaparecer con el tiempo. Debido a que tu piel también puede volverse más sensible al sol, debes aplicarte protector solar antes de salir al aire libre.

Tipos

El Retin-A está disponible en una variedad de formas para reducir los poros. Estos incluyen opciones a base de crema o gel, de acuerdo a Your Plastic Surgery Guide. De acuerdo con el Dr. Kunin, el medicamento también está disponible como Retin-A Micro Gel, que es una variación diseñada para resecar menos los poros.

Advertencia

Aunque que el Retin-A debería mejorar los poros tapados, en algunos casos el producto podría causar reacciones adversas en la piel sensible, de acuerdo con la Consumer Guide to Plastic Surgery. Si notas ampollamiento de la piel, enrojecimiento o sequedad excesiva después de la aplicación, deja de usarlo. Sin embargo, si tu irritación en la piel es suave pero no disminuye después de dos semanas, infórmalo a tu médico, quién podría prescribirte una forma menos irritante para los poros.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por jane laury