Cómo saber si los poros están obstruidos

Los poros de la piel sirven como diminutas salidas para el sudor y los aceites. Además, son la entrada para medicamentos de uso tópico y cremas buenas para la piel cuando no están obstruidos. La acumulación de impurezas dentro de los poros puede interferir con el funcionamiento normal de la piel y causar problemas cutáneos. Aprende a identificar los poros obstruidos para limpiarlos y prevenir que ocurran problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un espejo
  • Un recipiente con agua caliente
  • Una toalla grande
  • 3 o 4 tiras de algodón

Instrucciones

  1. Examina la piel en busca de poros obstruidos. Los poros obstruidos con células de piel muerta, aceites secos y otros desechos a menudo son fáciles de detectar, ya que la materia que se encuentra en su interior hace que se agranden. Busca los poros de la piel y diminutos tapones negros de aceite seco denominados "puntos negros". Los puntos negros indican que los poros están obstruidos. Pasa un dedo por encima de los puntos negros. Algunas veces puedes sentirlos debajo de los poros. Además, busca puntos blancos, que son poros obstruidos y cerrados. Un punto blanco, o milium, se parece a un grano de azúcar blanco elevado sobre la superficie de la piel.

  2. Si sospechas que tus poros están obstruidos, vaporízalos durante 10 minutos. Si vaporizas los poros sobre un recipiente abierto de agua, cubre tu cabeza y la parte superior del recipiente con una toalla para que el vapor quede encerrado dentro de la pequeña "carpa" que has construido. Mantén tu rostro a unas 18 pulgadas sobre la superficie del agua, con sumo cuidado de no quemar tu piel con vapor. La vaporización abrirá los poros y los preparará para la extracción, que es el próximo paso en la identificación de poros obstruidos.

  3. Párate frente a un espejo en una habitación bien iluminada. Coloca una delgada tira de algodón alrededor de cada dedo índice y presiona suavemente la piel que rodea los poros. Presiona la piel y luego junta los dedos para sacar la materia que obstruye los poros. Si del interior del poro sale materia blanca, el poro está obstruido con impurezas blandas. La expulsión de materiales oscuros, como en los puntos negros, indica que los poros estás obstruidos con aceites endurecidos.

Consejos y advertencias

  • Nunca sigas con la vaporización si sientes que el vapor está demasiado caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por valeria d'ambrosio