Poros grandes y piel grasosa

La piel grasosa y los poros grandes son dos condiciones de la piel que a menudo van de la mano. Estas condiciones pueden causar que la piel se vea grasosa u opaca debido al exceso en la producción de grasa. Saber como prevenir y tratar estas condiciones de la piel pueden ayudarte a obtener y mantener una piel más limpia.

Causas

Dos factores incontrolables dan cuenta de la mayoría de las causas de los poros grandes, de acuerdo con Doc Shop. La primera es la genética (si los miembros de tu familia tienen poros grandes, es probable que tu también). La segunda es la edad. Conforme envejeces, tu piel pierde elasticidad, causando que los poros se dilaten. La genética también afecta a la piel aceitosa, de acuerdo con Medline Plus. Los niveles hormonales que fluctúan también pueden decirle al cuerpo que produzca más grasa.

Conceptos erróneos

Existen muchos conceptos erróneos alrededor de la piel grasosa y los poros grandes. El primero es que la dieta causa piel grasosa y poros grandes. La dieta tiene muy poco efecto en tu piel, de acuerdo con Medline Plus. Otro concepto erróneo es que utilizar productos para reducir la producción de aceite aumentará la producción de sebo (la grasa de la piel). Esto también es falso, de acuerdo con el Dr. Audrey Kunin, un dermatólogo que escribe en DERMA Doctor, un recurso para el cuidado de la piel en línea.

Prevención

Seguir un buen régimen de cuidado de la piel es uno de los mejores métodos preventivos para minimizar la piel grasosa y los poros grandes, de acuerdo con “The Doctors Book of Home Remedies for Women”. Lavarte la cara dos veces al día para quitar el exceso de mugre y grasa de los poros y aplicar una crema para la piel que contenga ácidos alfa-hidroxi pueden ayudar a tratar estas condiciones. Los ácidos alfa-hidroxi motiva la renovación celular, lo que puede prevenir que los poros se tapen. Ponerte protector solar diariamente también ayuda a prevenirte del daño solar que puede causar que los poros se agranden, de acuerdo con Dr. Kunin.

Solución

Las opciones de tratamiento para los poros grandes y la piel grasosa incluyen la aplicación de un tratamiento para preparar la piel o una crema que reduzca los poros antes de aplicar el maquillaje, de acuerdo con “The Doctors Book of Home Remedies for Women”. Estas aplicaciones tópicas actúan como masilla y son suaves sobre la piel para crear una superficie más uniforme. Asegúrate de dejar que el tratamiento para preparar la piel se seque totalmente antes de aplicar otros productos para la piel, como polvo compacto. Utiliza sólo productos no comedogénicos para evitar taparlos con aceites adicionales.

Precauciones

Exfoliar o tallar vigorosamente la piel para quitar el aceite puede tener un efecto negativo en la piel, de acuerdo con el Dr. Kunin. El tallar en exceso puede irritar la piel y causar que produzca más aceites para responder a la irritación. Si exfolias la piel, hazlo no más de una o dos veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez