¿Qué es una porción de fruta?

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan que la mayoría de las personas deben consumir dos tazas de fruta o cuatro porciones de 1/2 taza al día. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos declara que la fruta, naturalmente baja en calorías y en sodio, rica en fibra, potasio y vitamina C, puede ser beneficiosa para disminuir los riesgos de desarrollar condiciones tales como presión arterial alta, el derrame cerebral, diabetes tipo 2 y puede evitar algunos tipos de cánceres. Además, la Public Health de Harvard reporta que el consumo de frutas sobre una base regular, junto con un montón de verduras, puede ayudar a prevenir el desarrollo de cataratas, así como las condiciones intestinales como por ejemplo la diverticulitis. El consumo de la ingesta recomendada de frutas cada día puede ser más fácil de lo que piensas cuando descubres la cantidad que equivale a una porción de fruta.

Fruta entera

Los Centros para el Control de Enfermedades afirma que uno plátano grande o naranja, un pomelo o una pera mediana, o una manzana pequeña es igual a una porción de taza. Una ciruela grande es igual a una porción de 1/2 taza.

Puré de frutas o en dados

Una media taza de puré de fruta, como el puré de manzana, o 1/2 taza de fruta picada, como la que se encuentra en los productos de taza de fruta en conserva o envasada, es igual una porción de 1/2 taza.

Uvas y bayas

Los equivalentes de frutas más pequeñas y agrupadas, como las bayas y las uvas, se miden en piezas. Por ejemplo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que 16 uvas o 4 fresas grandes, cada uno puede contar como una porción de 1/2 taza. Además, 1/2 taza de fresas cortadas en cubitos o una medida de 1/2 taza de arándanos u otras bayas pequeñas, es equivalente a una porción de 1/2 taza.

Melones

Una pequeña tajada de sandía es igual a una porción de una taza de fruta, y una tajada de melón mediana es igual a una porción de 1/2 taza.

Frutas secas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos declara que 1/4 de taza de frutas secas, como pasas, ciruelas pasas o albaricoques secos, es igual al equivalente de 1/2 taza de fruta.

Más galerías de fotos



Escrito por staci gulbin, ms, med, rd, ldn | Traducido por mariana nonino