¿Qué es una porción de brócoli?

El brócoli es una fuente nutricional excelente, proporciona vitaminas esenciales y fibra por muy pocas calorías. Si bien las personas llevan más de 2.000 años disfrutando del brócoli, es un alimento reciente en Estados Unidos. El brócoli fresco contiene más calcio que la misma verdura congelada, sin embargo tiene mucho beta-caroteno y es fácil de guardar. Compra y come brócoli tan a menudo como sea posible, ya sea que esté fresco o congelado.

Porción

El brócoli fresco tiene forma de árbol con tallos y floretes. El brócoli congelado, por lo general, viene en floretes o cortado. Come el brócoli fresco crudo o cocina al vapor o asado el brócoli fresco o congelado. Una porción de brócoli es 1/2 taza o 36 g y aporta 10 calorías. 1/2 taza de brócoli cocido pesa 78 g y proporciona 25 calorías.

Fibra

El tipo de fibra que está presente en el brócoli es buena para tu corazón. La mayoría de la fibra en el brócoli es soluble, un nutriente importante que reduce el riesgo de colesterol alto y enfermedades cardiacas. Una porción de 1/2 taza de brócoli cocido contiene 1,5 g de fibra, y de ésta fibra 1 g es soluble.

Vitaminas y minerales

El brócoli está lleno de vitaminas. Una sola porción de brócoli crudo proporciona 60% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y 20% de las necesidades diarias de vitamina A. Una porción de brócoli cocido aporta 80% de la vitamina C necesaria y 30% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A. Y también es una fuente importante de calcio y hierro.

Ideas

El brócoli es un ingrediente versátil que combina muy bien con otros alimentos. Agrega brócoli picado a una salsa para pasta para colocarla a los espagueti o lasaña. Saltea el brócoli picado con tomates y dobla las verduras en un omelette de clara de huevo. Haz una crema saludable para tu corazón con sopa de brócoli y leche desnatada. Asa brócoli con otras verduras, ajo y un poco de aceite de oliva para hacer una mezcla de verduras caramelizadas. Motiva a tus hijos a jugar con su comida y corta árboles de brócoli para que unten en una salsa de yogur.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy reed | Traducido por mariajose mansilla