El valor porcentual diario del fósforo

Consulta las etiquetas de nutrición para conocer el valor porcentual diario del valor de nutrientes en tus comidas favoritas.

Consulta las etiquetas de nutrición para conocer el valor porcentual diario del valor de nutrientes en tus comidas favoritas.

El mineral fósforo reside principalmente en tus huesos pero también los utiliza cada célula de tu cuerpo en tu cuerpo como un componente estructural importante. Los fósforo facilita el uso de carbohidratos y grasas durante el metabolismo y ayuda a sintetizar proteínas que son importantes para el normal crecimiento y la reparación de tus músculos, células y tejidos. El valor porcentual diario de fósforo se basa en una dieta estándar se 2000 calorías pero puede variar dependiendo de tus necesidades de salud.

Valor porcentual diario de fósforo

El valor y la cantidad diarios por porción hace referencia a la medida de un nutriente particular en los alimentos y puedes encontrar esta información en las etiquetas de nutrición. El valor porcentual diario es el porcentaje de nutrientes totales para una porción de un alimento basado en la dieta estándar de 2000 calorías. El valor procentual diario de fósforo está generalizado a 1000 mg. El valor porcentual diario es diferente de la cantidad diaria recomendada. La RDA (recommended daily allowance - Cantidad diaria recomendada) sirve como guía para asegurar que obtienes el total de la ingesta diaria estandarizado de un nutriente para lograr los beneficios normales de la salud a partir de ese nutriente. La RDA para el fósforo en adultos es de 700 mg.

Calcular el valor porcentual diario

Determina la cantidad de fósforo en un alimento utilizando la cantidad por porción dividida por el valor diario estandarizado, que es de 1000 mg. Luego multiplica ese número por 100 para obtener el porcentaje del valor diario. Por ejemplo, una rebanada de pan integral contiene 57 mg de fósforo. Divide 57 por 1000 que da como resultado 0,057. Multiplica 0,057 por 100 y el porcentaje de fósforo que obtienes de esa rebanada de pan es de 5,7. La mayoría de las etiquetas de nutrientes incluyen el valor porcentual diario por porción de alimentos por lo que quizás no tengas que calcular el porcentaje.

Consumo de fósforo diario

Para mantener una salud adecuada, consume el 100 del porcentaje del valor diario de fósforo basándote en tus necesidades calóricas específicas. Si tienes una enfermedad renal puede que tu valor no sea equivalente a 1000 mg, tal como señala la American Association of Kidney Patients. La enfermedad renal puede alterar tu proceso metabólico y demasiado fósforo puede aumentar la debilidad muscular y el dolor en las articulaciones o huesos. Si eres un adulto saludable utiliza los valores porcentuales diarios estandarizados enumerados en las etiquetas de datos nutricionales. Ten en mente que incluso los adultos saludables pueden consumir demasiado fósforo que puede dar como resultado niveles de fósforo en sangre anormales. El nivel de ingesta superior tolerable para el fósforo no deberá exceder los 4000 mg por día.

Comidas con alto contenido de fósforos

Los productos lácteos que incluyen leche y yogur contienen 247 a 385 mg de fósforo por porción de 8 onzas. Una porción de 3 onzas de bistec cocido, pollo, pavo o pescado contiene 155 a 252 mg de fósforo. Las variedades de nueces incluyendo almendras o cacahuates contienen 107 a 134 mg por porción de 1 onza y las legumbres o lentejas (lentils) tienen 170 a 200 mg por porción de 1/2 taza cocida. Los granos como el pan o las pastas y las frutas y verduras generalmente tienen un contenido bajo de fósforo.

Más galerías de fotos



Escrito por aubri john | Traducido por aldana avale