¿Cuál es el porcentaje de spandex en los pants Lululemon?

Lululemon Athletica, la marca de Vancouver con base en British Columbia, es líder en la industria de la moda que se especializa en ropa inspirada en yoga. Es alabada y comprada en todo el mundo en virtud de su fabricación que subraya el desempeño y el sex appeal. Los pants Lululemon están hechos con una variedad de fibras elásticas que caen en el término genérico "spandex". Pero los componentes elásticos de Lululemon toman muchas formas y el porcentaje de spandex en sus prendas varía de pieza a pieza.

Pregunta a un experto

El spandex es una fibra sintética fuerte y duradera con la característica de que incluye la recuperación de la forma después de estiramientos continuos, esto ofrece control contra la apariencia holgada y floja. Entre mayor sea el porcentaje de spandex en una prenda, mayor será la capacidad de mantener el ajuste y contornos destinados de la prenda. De acuerdo con un Educador en la sección Live Chart de la página de Lululemon, el spandex contenido en la ropa Lululemon va del 13 al 28 por ciento, dependiendo de la prenda.

El spandex de Lululemon: Luon

Las compañías han estado patentando versiones derivadas del spandex desde al menos 1959, cuando DuPont se volvió la primera compañía estadounidense en producirla. La fibra elástica que Lululemon Athletica promociona como su "firma, tela original usada principalmente en líneas de yoga" es el Luon, la cual Lululemon patentó en el 2003. Lululemon prefiere el Luon debido a su capacidad de elasticidad en "4 direcciones", su resistencia al encogimiento y su "algodonosa" sensación al tacto.

Otras fibras comunes de Lululemon

A parte del Luon, Lululemon teje otras fibras sintéticas patentadas con distintas características en sus prendas. Estas incluyen: Luxtreme, la cual ayuda a absorber el sudor, y Silverescent, la cual ayuda a combatir el olor corporal. El contenido de fibras sintéticas de las prendas Lululemon varía, dependiendo de la utilización prevista de la prenda.

Estirando la verdad

Lululemon sólo se refiere específicamente al término genérico "spandex" una vez que su lista corporativa de "telas y tecnologías" lo use principalmente en sus prendas. Esa mención se refiere a la tecnología de la marca de tops y pantalones para correr en climas fríos. De acuerdo con Lululemon, el "alto contenido de spandex permite la precisión en los cortes con láser que ayudan a eliminar las líneas visibles de las bragas (VPL, por sus siglas en inglés)."

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por mariana perez