Porcentaje de niños que no se ejercitan

De acuerdo con el National Center of Chronic Disease Prevention and Health Promotion, el porcentaje de obesidad infantil ha aumentado impresionantemente desde 1980. En 1980, aproximadamente el 6,5 por ciento de los niños de entre 6 y 11 años y el 5 por ciento de los niños de entre 12 y 19 años eran obesos. En el 2008, los porcentajes han subido al 19,6 por ciento y 18,1 por ciento respectivamente. Junto con ver de cerca las dietas diarias de los niños, las personas también deben considerar el porcentaje alarmante de niños que no hacen suficiente ejercicio.

Estadísticas

El sitio web Parenting dice que solo el 42 por ciento de los niños de entre 5 y 8 años reciben la dosis diaria recomendada de ejercicio. Además, el President's Council on Physical Fitness and Sports dice que solo el 25 por ciento de los niños del grado 9 al 12 hacen suficiente ejercicio al día. Un artículo de 2010 del U.S. News exploró los resultados de un estudio publicado en el Archives of Pediatric & Adolescent Medicine. De acuerdo con el estudio, solo alrededor del 25 por ciento de los niños que juegan deportes hacen suficiente ejercicio diario. De los jóvenes atletas estudiados, muchos pasaron un promedio de 30 minutos parados o sentados durante la sesión de práctica del deporte.

Beneficios del ejercicio

Los niños que no se ejercitan se pierden de muchos beneficios asociados con la actividad física diaria. Junto con reducir el riesgo de tener sobrepeso, el ejercicio diario ayuda a controlar los porcentajes de grasa del cuerpo, la presión sanguínea y los niveles de colesterol en la sangre. El ejercicio regular genera unos huesos más fuertes y músculos más saludables. También reduce el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo diabetes y ciertos tipos de cáncer. La actividad física regular también promueve un sueño mejor, una auto confianza mejorada, un aumento en la autoestima y una visión general de la vida mejor.

Lineamientos del ejercicio

Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan al menos 60 minutos de ejercicio al día para niños y adolescentes. De estos 60 minutos, el ejercicio aeróbico debería conformar la mayor parte. Aunque algunos días solo requieren de una actividad aeróbica de intensidad moderada, los niños deberían intentar obtener un ejercicio aeróbico de intensidad alta al menos tres días a la semana. Las actividades de intensidad moderada podrían incluir caminar rápidamente o andar en bicileta. Durante estas actividades, debería ser algo difícil mantener una conversación. Las actividades de intensidad alta podrían incluir trotar o jugar un deporte que requiera de movimiento constante. Durante estas actividades debería ser extremadamente difícil mantener una conversación. Los niños también deberían participar en actividades que promuevan el fortalecimiento de sus músculos y huesos al menos tres días por semana. Estas actividades incluyen saltar la cuerda, hacer lagartijas, escalar árboles o hacer gimnasia.

Consejos

Si no puedes dejar de lado entre 30 y 60 minutos de cada día para ejercicio, divide el ejercicio en varias sesiones de ejercicio de 15 minutos a lo largo del día. Por ejemplo, tu hijo probablemente tiene al menos 30 minutos de receso en la escuela, durante los cuales puede participar en diferentes tipos de ejercicio. Cuando llega a casa de la escuela, deja que juegue afuera durante 15 minutos. Después de la cena, aliéntalo a salir para tener otra sesión de ejercicio de 15 minutos. Durante los meses fríos de invierno, lleva a los niños al gimnasio local para que hagan al menos 30 minutos de ejercicio después de la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por laura gsa