Porcentaje medio nacional de grasa corporal

Probablemente has escuchado que el sobrepeso o la obesidad genera un mayor riesgo de enfermedades graves, como la diabetes, enfermedades del corazón e incluso cáncer. Sin embargo, hay más de una manera de medir si tienes sobrepeso. El índice de masa corporal es un método popular de la estimación de la composición corporal, pero hay formas más precisas de medir tu porcentaje real de grasa corporal. Por cualquier método, sin embargo, el estadounidense promedio tiene demasiada grasa corporal.

Masa corporal promedio

El Índice de masa corporal (IMC) es un cálculo derivado de la altura y el peso de un individuo. Aunque el IMC no es una medida directa de la grasa corporal, se utiliza a menudo debido a su simplicidad. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un IMC normal se encuentra entre 18.5 y 24.9. Inferior a este es peso insuficiente, y superior es sobrepeso. Un IMC de 30,0 o más califica como obesidad. En 2009 y 2010, la media ajustada por edad del IMC en los Estados Unidos fue de 28,7 para los hombres y las mujeres, según los Institutos Nacionales de Salud. Sobre la base de estas cifras, el estadounidense promedio tiene sobrepeso.

Peso normal del hombre

Sin embargo, el IMC desafortunadamente no distingue entre grasa y masa muscular. Por esta razón, las personas musculosas algunas veces tienen un IMC más alto que los individuos poco musculosos que pesan menos, pero tienen más grasa corporal. Un artículo de Marie-Pierre St-Onge, con doctorado en "Obesidad" y reportado por la Universidad de Columbia, dijo que los hombres estadounidenses con un IMC inferior a 25 en realidad tienen una grasa corporal promedio de 23%. Sin embargo, según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, el rango saludable de grasa corporal para un hombre adulto es del 10 al 22 por ciento.

Peso normal de la mujer

Por razones fisiológicas, la mujer necesita un mínimo de 12% de grasa corporal, en comparación con sólo el 3% para un hombre, de acuerdo con el Facultad estadounidense de Medicina del deporte. Para una buena salud, una mujer necesita una grasa corporal total entre 20 y 32%. Sin embargo, las mujeres estadounidenses con un IMC en el rango normal o bajo oscilan el 34% de grasa corporal, según el estudio de St-Onge. Al igual que los hombres, las mujeres estadounidenses, incluso con IMC normal, son demasiado gordas en promedio.

Métodos de determinación de grasa

Los rayos X de cuerpo completo de baja radiación, llamado escáner DEXA, son la forma más precisa para calcular la grasa corporal, de acuerdo con David Freedman, doctor en el CDC. Sin embargo, esta prueba es costosa, y muchos planes de seguro no pagarán por ella. Algunos clubes de salud utilizan un método más barato llamado análisis de la impedancia bioeléctrica, que usa señales eléctricas para calcular el porcentaje de grasa y el músculo magro. Además, los médicos a veces calculan la grasa corporal al medir el espesor de la piel de varias áreas del cuerpo. Sin embargo, la exactitud de estas pruebas más baratas depende en gran medida de la habilidad del examinador.

Promedios precisos

No muchos estadounidenses tienen su grasa corporal medida por rayos X de cuerpo completo costosos, por lo que los datos reales de esta fuente son escasos. Sin embargo, Chaoyang Li y sus colegas que escriben en "American Journal of Clinical Nutrition", establecieron una referencia para la grasa corporal promedio de la población estadounidense a través de este método. Los autores realizaron sus análisis en una muestra representativa de adultos entre 1999 y 2004. Ellos encontraron que la grasa corporal en los hombres osciló en 28.1, mientras que en las mujeres el promedio fue 40,0. Desafortunadamente, tanto los promedios de hombres como de mujeres superan el porcentaje máximo para la buena salud.

Más galerías de fotos



Escrito por karen farnen | Traducido por leticia albarran