¿Cuál es el porcentaje ideal de grasa corporal de una mujer de 50 años?

Como mujer de 50 años es necesario que comprendas cuál es tu porcentaje de grasa corporal con el fin de determinar si estás en el camino correcto o tienes que hacer algunos cambios en tu estilo de vida. Si tu porcentaje de grasa corporal es demasiado alto, podrías tener problemas de salud como diabetes, enfermedades del corazón, derrame cerebral o apnea del sueño.

Grasa corporal y envejecimiento

Tu cuerpo se compone de grasa, músculos, huesos, agua y órganos. La grasa esencial es necesaria para ayudar a tu cuerpo a funcionar. La grasa almacenada está compuesta de tejido adiposo utilizado para obtener energía, pero también puede ser un problema de salud en grandes cantidades. A medida que envejecemos, la distribución de la composición de tu cuerpo comenzará a alterarse. Los Institutos Nacionales de la Salud explican que a medida que envejecemos, los tejidos adiposos pueden aumentar y la masa muscular y la masa ósea pueden disminuir.

Porcentaje de grasa corporal

El American College of Sports Medicine (Colegio americano de medicina del deporte) sugiere que el porcentaje de grasa corporal óptima es de entre 21,6 por ciento y 25,6 por ciento para ti como mujer de 50 años. El porcentaje medio de grasa corporal de las mujeres de 50 años es de entre 30,1 y 33,4. Un porcentaje por encima de 32 por ciento se considera obesidad.

Medir tu grasa

Puedes medirte tu grasa corporal para determinar si están en el rango ideal. Se sugiere medírtela en una clínica utilizando métodos como la hidrodensitometría, que es un dispositivo de pesaje bajo el agua. También se recomienda la absorciometría de rayos X de doble energía que emplea un escáner de cuerpo completo para determinar la grasa corporal y la masa muscular, así como la densidad ósea. Las pruebas de pliegues cutáneos se pueden hacer en la mayoría de los gimnasios, pero no son siempre exactas.

Consideraciones

Se puede mantener o alcanzar un porcentaje ideal de grasa corporal agregando ejercicio a tu estilo de vida. El entrenamiento cardiovascular te ayudará a derretir grasa y quemar calorías. Elige actividades como correr, caminar, nadar o bailar que involucren a todo el cuerpo. El entrenamiento de fuerza es esencial, ya que a medida que envejezcas, querrás mantener la masa muscular que tienes. Entrenar con pesas dos o tres días a la semana te ayudará a mantener los músculos y quemar calorías para bajar la grasa del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por frances criquet