¿Por qué tengo bajos niveles de hCG?

Escrito por Gwen Wark
¿Por qué tengo bajos niveles de HCG?

La gonadotropina coriónica humana (hCG) es una hormona producida por el cuerpo durante el embarazo. Las pruebas de embarazo de sangre o las de orina miden los niveles de hCG. Los bajos niveles de hCG pueden ser un signo de varias situaciones.

Ovulación tardía

Un nivel bajo de hCG podría significar que la ovulación se produjo después de lo esperado. Dado que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 72 horas, esto significa que la concepción puede haber ocurrido más tarde de lo previsto inicialmente.

Implantación tardía

La implantación puede ocurrir a siete días después de la ovulación, pero puede tardar hasta 12 días en completarse, lo que resulta en menos hCG presente.

Desencadenante residual

Si utilizas una inyección desencadenante de hCG para inducir la ovulación, una baja hCG puede significar que esté desencadenante está presente en la sangre o en la orina cuando una mujer no ha concebido.

Embarazo ectópico

Bajos niveles de hCG también pueden indicar un embarazo ectópico. Esta es una condición peligrosa donde el ovario se implanta en la trompa de Falopio en lugar del útero y debe ser controlada por un médico.

Aborto involuntario temprano

Desafortunadamente, los niveles bajos de hCG también pueden ser un signo de un aborto involuntario temprano. Los niveles que no se elevan como se espera pueden indicar un cigoto u otra anormalidad, lo que provocará la interrupción del embarazo.