¿Por qué me siento siempre tan cansado y adolorido?

Escrito por Jeffrey Brian Airman
El dolor y la fatiga dificultan la vida diaria.
Playing video games. image by Bettina Eder from Fotolia.com

Sentirse cansado y adolorido constantemente hace que la vida cotidiana sea un desafío mayor. Muchas de las posibles causas del dolor y la fatiga suelen ser controlables y corregibles con la asistencia de profesionales médicos.

Enfermedad

Se sabe que tanto el hipertiroidismo como la artritis producen dolores y una fatiga debilitante. Hay medicamentos disponibles para estas y otras condiciones para tratar los síntomas de dolor y permitir un descanso regenerativo.

Seno nasal

Las infecciones de los senos nasales suelen diagnosticarse erróneamente como condiciones más serias debido a sus síntomas similares de dolor y fatiga. La obstrucción y acumulación en los pasajes nasales causarán una infección a la larga, conduciendo a dolores y cansancio.

Ejercicio

El cuerpo humano requiere de movimiento y actividad para mantenerse en funcionamiento y evitar el dolor. Un estilo de vida de ejercicio o movimiento limitado puede causar dolor en las articulaciones y sensación de cansancio.

Dieta

Los alimentos ricos en nutrientes son combustible que el cuerpo usa para funcionar y repararse a sí mismo. Una dieta desequilibrada que no contiene las vitaminas y minerales necesarios puede causar condiciones que conduzcan al dolor y la fatiga.

Estrés

Las situaciones estresantes de la vida que se interiorizan pueden conducir a episodios agotadores y dolorosos. Encontrar las maneras de reducir y eliminar el estrés suele guardar una correlación directa con la capacidad de uno de dormir y controlar el dolor.