Por qué las venas se inflaman luego de una extracción de sangre

Escrito por Page Turner
La extracción de sangre puede causar daños a las venas.

Si estás donando sangre o haciéndote un análisis de sangre, cuando el acero frío y duro se mezcla con los delicados tejidos internos y venas, muchas cosas pueden salir mal. Si experimentas dolor inusual o prolongado después de la extracción de sangre, puedes estar en riesgo de una enfermedad poco frecuente pero grave.

Consideraciones

Los técnicos descuidados y no entrenados tienen la culpa en muchos casos.

Los técnicos sin entrenamiento o descuidados pueden causar daño a tus venas, tendones o nervios durante la inserción inapropiada de agujas. Asegúrate de que el técnico está certificado y detén el procedimiento si sientes dolor intenso.

Características

Se utilizan agujas de diferente tamaño para diferentes procedimientos.

La extracción de sangre requiere una aguja más grande que los análisis de sangre, causando una mayor tasa de lesiones a los donantes. El daño a los nervios y el dolor crónico son los síntomas más comunes.

Información de expertos

Según el Dr. Spero Cataland de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, sentir dolores leves e irritación es normal hasta un máximo de 12 horas después de la extracción, pero si el dolor es severo o prolongado debes ponerte en contacto con un médico.

Identificación

De acuerdo con WebMD, las venas hinchadas o sangrantes son una condición poco común y potencialmente grave que puede resultar de trastornos de la coagulación y por ciertos medicamentos.

Advertencia

Algunas lesiones de agujas causan sangrado invisible peligroso e incluso discapacidades para toda la vida. Si pierdes la sensación, el control motor y sufres de dolor persistente, la cirugía puede ser la única solución.