¿Por qué me estoy poniendo debajo de la pelota cuando golpeo una pelota de sófbol?

Golpear la pelota constantemente en la mayoría de los lanzamientos lentos de las ligas de sóftbol no satisfará a muchos jugadores. Aunque golpear líneas hacia todos los campos te hará un bateador muy peligroso, muchos jugadores de sóftball quieren la sensación de golpear la bola larga y llegar a ser conocidos como un bateador de jonrones. Es una gran sensación ver la pelota desaparecer encima de la valla, pero tirarla por distancia puede ser una de las razones por las que te colocas debajo de la pelota y comienzas a estallarla hacia arriba.

Gran stride

Para golpear la pelota con eficacia, comienza con el bate con tu peso sobre la pierna de atrás y muévete a tu lado delantero como a medida que el lanzamiento llega y batea. Con un corto y rápido movimiento debes cambiar el peso de la parte trasera a tu parte delantera. Un jugador que lo hace tomando un gran paso va a cambiar su punto de vista en la bola cuando se aproxima al plato. Él la ve en un nivel cuando sale de la mano del lanzador, pero se da cuenta que es en un nivel más bajo después que toma un gran paso. Como resultado, él no tiene el bate en la posición correcta en el impacto y golpea la parte inferior de la pelota de sóftbol y la hace estallar para arriba.

Lanzamiento uppercut

Imagínate este escenario: Un jugador entra en la caja de bateo y ve la valla a 250 pies o más en la distancia. Quiere golpear la pelota sobre la cerca. Con el fin de hacer eso, él tiene que pegarle a la bola en el aire para que esta tenga la oportunidad de desaparecer sobre la cerca después del contacto. Un lanzamiento uppercut, cuando se ejecuta correctamente, ayudará al jugador a golpear la pelota mucho tiempo. Sin embargo, si la pelota no se golpea perfectamente o hay movimientos finales en la pelota que el bateador no había previsto, el resultado del lanzamiento uppercut será un pop-up porque el bateador va a golpear la pelota por debajo.

Corriendo el lanzamiento

Golpear a cualquier nivel tiene que ver sobre todo con la sincronización. Algunos de los mejores bateadores de poder en el softbol y el béisbol lo hacen con un lanzamiento que se ve sin esfuerzo desde el exterior. Un gran lanzamiento cuenta con un excelente sincronización por parte del bateador. Sin embargo, un bateador que está ansioso ​​apresurará su lanzamiento, lo que puede obligar al bateador derecho abrir con su lado izquierdo y meterse debajo de la pelota y tirarla hacia arriba.

Entrar en el cubo

Entrar en el cubo es un defecto fundamental que afecta a los jugadores de sóftbol y béisbol. Una de las claves para un cambio de peso es asegurarte de que el paso en la caja de bateo es pequeño y que se realiza con el pie de plomo dirigiéndose directamente hacia el lanzador. Si un bateador zurdo se quita la pelota y se dirige a primera base, la pelota golpeará el extremo del bate y el bateador puede golpearla directamente hacia arriba o en dirección de la primera base. Esto se conoce como "entrar en el cubo". Evita entrar en el cubo, si no quieres hacer estallar la pelota.

Tiempo de práctica

Ser un buen bateador de sóftbol implica sobre todo tiempo y la práctica. Los bateadores necesitan tener práctica regular de bateo para que puedan perfeccionar su lanzamiento y se sientan seguros cuando pasen hasta el plato. Los jugadores de sóftbol que juegan una vez a la semana y no tienen la práctica de bateo pueden preguntarse por qué "sólo fallan" cada vez entran en el plato. Por lo general es la falta de práctica. Hacer de 10 a 15 minutos de práctica de bateo dos o tres veces a la semana puede hacer toda la diferencia para un buen jugador de sóftbol.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por soledad gomez