¿Qué me pongo bajo las hombreras para fútbol americano?

Las hombreras para fútbol americano están hechas de un material similar a la espuma que se apoya contra el cuerpo. Mientras que algunas hombreras nuevas usan materiales que ayudan a dispersar el calor, sigue siendo importante llevar una capa de ropa debajo para asegurarte de que el relleno no atrapa demasiado calor en el cuerpo. Además, el uso de una capa por debajo de las hombreras puede ayudar a evitar que se resbalen cuando comienzas a sudar.

Camisetas

Esta es quizás la más popular prenda para usar debajo de las hombreras. La mayoría de la gente tiene una gran cantidad de camisetas, así que es fácil encontrar algunas para usar. Las camisetas de algodón ligero son la mejor opción para que no se corra el riesgo de sobrecalentamiento en climas cálidos. Muchos jugadores de fútbol cortan las mangas de las camisetas para tener mayor ventilación.

Camisas de compresión

También llamadas camisas de rendimiento, las camisas de compresión se ajustan perfectamente a la forma del cuerpo y vienen en estilos de manga larga o manga corta. A menudo están hechas de nailon, lycra o poliéster, o una combinación de esos materiales. Estos materiales son ideales para absorber y expulsar la humedad del cuerpo, lo que puede ayudar a evitar sobrecalentamiento en la base. Una base sobrecalentada puede conducir a la fatiga, reducción del desempeño y peligrosas enfermedades relacionadas con el calor. Under Armour, por ejemplo, utiliza un material HeatGear patentado que utiliza una mezcla especial de microfibra para mantener tu base seca. Under Armour también utiliza materiales ColdGear que atrapan el calor debajo de la camisa, pero también siguen absorbiendo la transpiración. Otras empresas que ofrecen camisas de compresión, así como las camisas de compresión para clima cálido y frío, incluyen Easton, Evoshield, McDavid, Rawlings y Nike. Algunas camisas de rendimiento, al igual que las camisas Grippy fabricados por la empresa Under Armour, utilizan materiales ArmourGrip patentadas en la camiseta que ayudan a mantener las hombreras en su lugar.

Camisas acolchadas

Estas son camisas que ofrecen acolchado extra para mayor protección. Under Armour, por ejemplo, vende camisetas interiores que ofrecen relleno alrededor de la zona de las costillas, esternón, área de la axila y los hombros. Estas camisas están hechas del mismo material HeatGear que sus camisas de compresión y rendimiento están hechas. Otras empresas que ofrecen camisetas interiores acolchadas incluyen Champro, Nike, Schutt y McDavid.

Precauciones

El fútbol está considerado un deporte de otoño, pero las prácticas a menudo comienzan en agosto, uno de los meses más calurosos del año. Por tanto, es importante tomar precauciones para prevenir posibles enfermedades relacionadas con el calor. Se recomienda limitar la ropa a una sola capa, y mantener esa capa de peso ligera. Esto es especialmente importante para los jugadores de fútbol que tienen dos prácticas al día en el calor y la humedad del verano. Lo que sea que decidas usar debajo de tus hombreras, asegúrate de que es apropiado para el clima, es decir, debes evitar usar ropa pesada o mangas largas durante el verano. También se anima a los jugadores a cambiar la ropa empapada de sudor cuando sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por chris kinsey | Traducido por enrique alejandro bolaños flores