¿Si pongo acondicionador en el pelo será más saludable?

Debido a que el cabello mismo, como las uñas, no es más que un subproducto muerto del cuerpo, no hay ninguna cantidad de vitaminas o reforzadores del sistema inmunológico que cuando se aplica sobre el cabello pueda revivirlo o cambiarlo. Por lo tanto, la idea de cabello "saludable" puede parecer un punto discutible. Sin embargo, lo que muchos acondicionadores hacen es permitir que el cabello luzca sano y con vida, brillante, voluminoso y manejable. Como tal, hay beneficios por el uso de acondicionadores para el cabello, los que no son sólo mantener el cabello manejable, sino que le impide dar un paso atrás y que luzca poco saludable.

Cuándo el cabello anda mal


Los mechones de cabello humanos están compuestos de tres capas principales: la cutícula, la corteza y la médula.

Los mechones de cabello humanos están compuestos de tres capas principales: la cutícula, la corteza y la médula. La cutícula es la capa más externa de cada hebra, mientras que la corteza se intercala entre la cutícula y la capa más interna, la médula. La mayor parte de lo que se denomina como "poco saludable" en el pelo, emerge cuando una cutícula rota o agrietada de un mechón de pelo se une a una o más hebras de manera similar. Esto hace que el cabello se enrede y con el tiempo parezca enmarañado, anudado o desordenado.

Lo que los acondicionadores pueden hacer


Cuando el cabello está seco o dañado, no hay un proceso por el cual el daño pueda revertirse.

Una vez más, cuando el cabello está seco o dañado, no hay un proceso por el cual el daño pueda revertirse. Sin embargo, el acondicionador dl cabello puede ayudar a que se sienta más suave al tacto, reduce el frizz y la estática, y luce elegante y brillante. Además, los acondicionadores hacen más fáciles algunas tareas como como peinarse, y pueden ayudar al pelo áspero, trabajando como una barrera para evitar daños mayores.

El contenido de los acondicionadores


El acondicionador deja el cabello recubierto, protegido y menos propenso a enredarse o a romperse.

Un acondicionador contiene grasas, aceites, humectantes, polímeros catiónicos, emolientes, siliconas y otros agentes de abrillantado que suavizan el cabello. La aplicación de un acondicionador es, en cierto modo, un proceso de restauración temporal, ya que el contenido de los acondicionadores trabaja para reemplazar los aceites naturales que podrían haber sido enjuagados (junto con la suciedad y el sudor) durante el lavado. A su vez, el acondicionador deja el cabello recubierto, protegido y menos propenso a enredarse o a romperse.

La verdad acerca del "cabello sano"


Si el cabello saludable significa cabello húmedo, en gran parte intacto, entonces el pelo sano se logra mejor mediante el lavado con poca frecuencia, así como mantenerse alejado de productos de peluquería y herramientas como secadoras de cabello.

Muchos de los problemas que hacen que el cabello parezca "poco saludable" se deben a menudo a los regímenes estrictos de limpieza a los que los consumidores acuden con el fin de lucir lo mejor posible. Si el cabello saludable significa cabello húmedo, en gran parte intacto, entonces el pelo sano se logra mejor mediante el lavado con poca frecuencia, así como manteniéndose alejado de productos de peluquería y herramientas como secadoras de cabello. Dicho esto, los estilistas coinciden en que los acondicionadores mantienen en una clase propia; estos productos no pueden hacer que el cabello verdaderamente sea "saludable", pero tampoco lo harán peor.

Más galerías de fotos



Escrito por ruth nix | Traducido por gii urii