Cómo ponerte de forma segura un nuevo aro en el ombligo

De acuerdo con la Association of Professional Piercers, la joya inicial usada cuando perforas tu ombligo está diseñada para la seguridad y no tendrá muchas opciones. Si quieres ponerte un aro nuevo, espera hasta que tu perforación haya curado por completo para evitar cualquier tipo de infección o irritación de la piel. Si tu piel alrededor de la perforación está tierna o segrega líquido, deberías esperar hasta que estos síntomas paren antes de ponerte una joya nueva. De acuerdo con el Boston Children’s Hospital Center for Young Women’s Health, el tiempo de curación estimado para una perforación en el ombligo va de cuatro a doce meses.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón antibacteriano
  • Guantes de látex nuevos
  • Bola de algodón
  • Alcohol

Instrucciones

    .

  1. Lávate las manos y el área de tu ombligo con jabón antinbacteriano.

  2. Seca tus manos y tu estómago bien y ponte un par de guantes de látex nuevos para protección adicional contra infecciones.

  3. Remoja una bola de algodón en alcohol y frota tu perforación del ombligo con ella para esterilizar el entorno antes de sacar tu joya existente.

  4. Desatornilla la bola superior de tu joya del ombligo yendo en sentido contrario a las agujas del reloj. Sostén la parte inferior con la otra mano para evitar que gire en su sitio mientras intentas desenroscar por arriba.

  5. Empuja la pieza de joyería hacia abajo con tu dedo índice para sacarla por debajo y frota el área de nuevo con tu bola de algodón.

  6. Saca tu nueva pieza de joyería del paquete. Usa sólo joyería previamente esterilizada y empaquetada hecha de metal, preferiblemente oro, plata o titanio, para evitar infecciones.

  7. Desenrosca la bola de tu nueva joya e insértala desde abajo, colocando tu dedo pulgar y el índice arriba, para recogerla una vez que pase por el agujero.

  8. Atornilla la bola en la parte superior y ajusta el aro para sentirte cómoda.

Consejos y advertencias

  • Evita las joyas pesadas que tirarán de la piel de tu ombligo y pueden hacerla colgar o romperla.
  • Mantén tu perforación del ombligo limpia y seca para evitar cualquier tipo de infección, incluso cuando haya curado, dado que la piel en ese área sigue siendo nueva y sensible.
  • Considera quitarte cualquier perforación del ombligo si estás embarazada o planeas estarlo, ya que tu piel se estirará y podría causar potencialmente que tu perforación se rompa.
  • Consulta a tu doctor si la perforación del ombligo no cura en el tiempo normal estimado o si se vuelve a abrir una vez que hayas cambiado tu joya y se infecta.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por natalia navarro