Cómo ponerte en forma para jugar béisbol después de un periodo largo de inactividad

Aunque el béisbol no se considera como un deporte de resistencia, estar fuera de forma puede afectar tu juego en el campo. Los jugadores de béisbol necesitan estar en forma para desempeñarse mejor y evitar las lesiones. En este deporte no es importante sólo estar en buena forma cardiovascular, sino que también promover tu fuerza para que puedas jugar con tus mejores habilidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Inicia despacio y trabaja hacia tu rutina normal de acondicionamiento físico practicando y jugando. Intentar reiniciar de golpe y hacer demasiadas cosas demasiado rápido puede llevarte a una lesión.

  2. Levanta pesas para fortalecer tu cuerpo para mejorar tu juego. Los jugadores de béisbol necesitan ser fuertes en todo el cuerpo, por lo que enfocarte en ejercicios compuestos que entrenan una variedad de partes del cuerpo es una decisión inteligente. Los ejercicios compuestos incluyen las sentadillas (squats), press de banca (bench press), peso muerto (deadlift) y remar. Debes iniciar con sets de altas repeticiones de al menos 10 con pesas ligeras que sean de aproximadamente la mitad del peso máximo que puedes levantar.

  3. Enfócate en correr a velocidad cuando corras, pero mezcla el entrenamiento de intervalos. Los jugadores de béisbol corren en explosiones rápidas seguidas de un periodo de descanso, pero para estar en una mejor forma cardiovascular, el entrenamiento en intervalos te puede ayudar. El entrenamiento de intervalos involucra mezclar carrera de velocidad con periodos de trote sin descansos. Un estudio en el 2005 en el "Journal of Applied Physiology" mostró que el entrenamiento en intervalos puede doblar la resistencia o la cantidad de tiempo que un atleta puede ejercitarse antes de quedar exhausto.

  4. Estírate por lo menos una vez al día antes y después de tu entrenamiento. Estirarse puede mejorar tu desempeño atlético y disminuir el riesgo de lesiones. Debes enfocarte en estiramientos estáticos de todo el cuerpo que sostengan el estiramiento o punto máximo por lo menos 15 segundos. Nunca realices estiramientos de rebote o no estáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por glen boyd