Cómo ponerte en forma para el baloncesto en 2 semanas

Para estar en forma para el baloncesto, debes tener excelente resistencia aeróbica y anaeróbica. La resistencia aeróbica te permite realizar actividad física durante un largo período, mientras que la resistencia anaeróbica te permite llevar a cabo actividades de alta intensidad durante un corto período, como una carrera de velocidad. En el baloncesto, tú necesitas estar en forma para una carrera de velocidad, por ejemplo, en un contraataque, y ser capaz de durar un juego entero. Por lo tanto, para ponerte en forma para el baloncesto en dos semanas, debes realizar los dos tipos de entrenamiento para estar en forma óptima.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Carreras de velocidad

  1. Párate en la línea de base por debajo de la canasta del baloncesto en una cancha. Corre tan rápido como sea posible a la línea de tiros libres, y luego regresa de nuevo a la línea de base.

  2. Corre a la línea de medio campo, y luego vuelve de nuevo a la línea base

  3. Recorre toda la cancha hacia la otra línea base y luego vuelve a la línea base de partida.

  4. Descansa un minuto y repite. Realiza 10 carreras rápidas en total .

    Correr

  1. Busca un lugar seguro en tu vecindario para correr. Si puedes, corre sobre el césped o en una pista acolchada. Evita caminar cuando corres, si es posible.

  2. Establece una meta para correr de al menos tres millas por entrenamiento. Corre en los días que no estás realizando carreras rápidas. Corre a tu propio ritmo, pero aumenta la velocidad de cada entrenamiento para correr.

  3. Camina durante cinco a 10 minutos después de correr para permitir que tu ritmo cardíaco descienda lentamente.

  4. Repone las reservas de energía de tu cuerpo con un alto contenido de proteínas y comida con hidratos de carbono complejos, como un sándwich de pavo con pan integral. Comer después de correr repondrá el glucógeno, o el almacenamiento de energía en tus músculos.

  5. Bebe mucha agua después de correr para reemplazar el agua perdida en el sudor.

Consejos y advertencias

  • Realiza carreras rápidas cada dos días durante dos semanas para mejorar tu resistencia anaeróbica para el baloncesto. Ellas pueden mejorar tanto tu resistencia y tu velocidad si lo haces regularmente.
  • No te sientas avergonzado o decepcionado si corres a un ritmo lento al principio.
  • Aplica hielo en las piernas con dolor en el inicio de tu programa de entrenamiento. Si el dolor se vuelve intolerable, o tienes dificultad para caminar, ve un médico.
  • No empieces tu programa de entrenamiento con demasiada intensidad. Podría resultar lesionado.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por anibal julian barbosa