Qué ponerse para hacer Yoga Ashtanga

La ropa de yoga Ashtanga debe permitir que te centres en la práctica, sin preocuparte por la ropa.

La ropa de yoga Ashtanga debe permitir que te centres en la práctica, sin preocuparte por la ropa.

Algo que debes saber antes de asistir a tu primer clase de yoga Ashtanga es que vas a sudar. Ashtanga yoga es un tipo de yoga particularmente intenso y atlético con movimientos rápidos desafiantes. Quieres que tu ropa sea cómoda incluso aunque sudes y que te permita moverte libremente sin agitarte.

Ropa superior

Busca tops, camisetas o camisolas para dejarte puestas mientras ejercitas que te mantengan fresca mientras tu cuerpo se calienta. Idealmente, la camisa debe ser de un material que absorba la humedad (como poliéster o polipropileno) que absorbe y expulsa el sudor haciendo que te sientas más cómodo durante toda la sesión de práctica. Evita camisetas grandes aunque te sientas cohibido en tops ajustados, informa la profesora de yoga Natasha Rizopoulos en Yoga Journal. La ropa suelta tiende a deslizarse hacia abajo en poses como la de perro en cuatro patas e incluso de pie. Necesitarás algo más ajustado que no se deslice mientras te mueves rápidamente de pose en pose. No tienes que comprar tops específicos de yoga, sólo tienes que buscar tops con estas especificaciones y estarás lista para la práctica.

Pantalón

Los pantalones de yoga de tela elástica flexible son ideales para la práctica de yoga Ashtanga. Busca un material cómodo que absorba el sudor. Mientras que la última tendencia de moda para pantalones de yoga son los pantalones de media caña, Rizopoulos señala que no son los ideales ya que un profesor no puede corregir la alineación adecuadamente cuando un estudiante lleva pantalones holgados. En su lugar, elige un par de pantalones que sean más de forma ajustada. No uses pantalones cortos para la práctica de Ashtanga. Mientras que los pantalones cortos pueden ser más frescos, en realidad agregan tracción a ciertas poses, como la pose del árbol por ejemplo. Idealmente, los pantalones deben terminar un poco antes de los tobillos (tipo capris). Nunca uses pantalones que sean demasiado largos o cubran los dedos del pie para evitar riesgo de tropiezo.

Calzado

Para practicar yoga Ashtanga, tendrás que quitarte los zapatos y los calcetines antes de comenzar. Una manera fácil de hacerlo es usando sandalias. De esta manera, puedes ir con sandalias hasta la práctica en vez de tener que desatarte las zapatillas y sacarte los calcetines. Si bien puedes comprar un montón de estilos hechos específicamente para yoga, cualquier chinela o sandalia viene bien.

Opciones para hombres

Los consejos para hombres son más o menos lo mismo que para las mujeres. Sin embargo, las opciones para ropa de yoga de hombre son muy limitadas. En este caso, cualquier tipo de ropa deportiva va bien. Elige opciones cómodas como camisas deportivas que absorben la humedad y pantalones deportivos. La ropa de hombre también debe ajustarse bien y permitir movimiento.

Accesorios

Aunque no son técnicamente prendas de vestir, hay algunos accesorios que necesitas llevar a la clase: una esterilla, toalla y agua. Aunque muchos lugares proporcionan colchonetas de yoga, te puedes sentir más cómoda con una propia, busca una que sea antideslizante y duradera. Una pequeña toalla será útil para limpiar el sudor de la cara y las manos. Aunque algunos instructores pueden querer que no bebas de tu botella de agua en toda la clase, es una buena idea hidratar antes y después. ¡Namaste!

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca desfosse | Traducido por andrea galdames