Cómo transformar un traje en un esmoquin

Los trajes pueden tener la apariencia del esmoquin al agregar algunos accesorios formales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los esmóquines han sido considerados como una opción de traje solo para los eventos más elegantes para hombres. Principalmente de color negro sólido, los esmóquines básicos constituyen un mejor traje de negocios clásico al poseer una cobertura más brillante, como raso, en la solapa de la chaqueta, y usualmente se usa con una faja o chaleco, camisa para esmoquin y corbata de moño. Aunque la mayoría de los trajes no poseen las solapas de raso, se puede convertir un traje para que se vea como un esmoquin si se incluyen unos artículos extras en la elección de guardarropas.

Step 1

Elige un traje negro con calce ajustado para comenzar la conversión hacia el esmoquin. Ponte los pantalones pero deja la chaqueta en la percha.

Step 2

Ponte una camisa para esmoquin. Las camisas clásicas poseen pequeñas tablas en el pecho de la camisa, aunque los estilos más modernos no las poseen. La camisa es principalmente blanca con botones negros contrastantes y puede tener distintos estilos de puños, incluyendo el francés y el clásico.

Step 3

Ponte la faja o chaleco. Estos usualmente no se usan juntos, pero incorporar cualquiera de los dos le dará la apariencia de esmoquin al traje. La faja o chaleco puede ser negro para combinar con el esmoquin, o de un color contrastante.

Step 4

Ata la corbata de moño alrededor del cuello. La corbata de moño debería combinar con el color de la faja o chaleco para que el estilo tenga una apariencia formal.

Step 5

Ponte la chaqueta negra y abotónala, deja el botón inferior sin abotonar. El look de esmoquin estará completo.

eHow en espanol
×