Cómo ponerse sacos de té en los ojos para relajarse

Los sacos de té fríos pueden reducir la inflamación y relajar los ojos después de un día duro de trabajo. Cuando tienes los ojos cansados puedes sentirte exhausto y agobiado. Si te tomas cinco minutos de descanso y te relajas con saquitos de té, puede recargar las energías y obtener los beneficios de la relajación. El té de manzanilla es ideal para este propósito, no te daña los ojos y Medline Plus afirma que se usa pro sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Agua
  • Sacos de té
  • Taza
  • Pinza

Instrucciones

  1. Llena un hervidor o una olla con agua y ponla sobre la hornilla para que hierva. Cuando el agua alcance el hervor, viértela en un tazón y agrega dos saquitos de té de manzanilla.

  2. Deja el té en infusión durante sólo un minuto, advierte Linda G. Rector-Page en su libro "Linda Page's Healthy Healing". Recuerda que no estás preparando un té por lo que debes evitar que la manzanilla se escape del saquito. Sólo debes mojarlo para que libere algunas de sus propiedades relajantes y su aroma.

  3. Quita los sacos de té con unas pinzas y desecha el agua. Coloca los sacos de té en una taza vacía para que se enfríen. Nunca apliques los sacos de té calientes sobre tus ojos ya que pueden quemarte la piel y causar un daño severo.

  4. Prueba los sacos de té con los dedos. Los que están fríos son más relajantes ya que la baja temperatura alivia los ojos cansados y reduce la inflamación pero si estás ansioso por relajarte, los que aún están tibios igual pueden servirte. Simplemente debes asegurarte de que estén lo suficientemente fríos como para que puedas manipularlos.

  5. Recuéstate sobre una superficie plana y aplica un saquito de té en cada ojo. Pasa al menos cinco minutos relajándote y respirando el aroma de la manzanilla. Debido a que los sacos de té herbarios son completamente seguros, no hay un límite de tiempo para dejarlos sobre tus ojos. Quítalos y deséchalos cuando hayas terminado. Repite el procedimiento a diario en caso de ser necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por alejandra prego