Cómo ponerse la ropa en capas para hacer snowboard

La colocación de capas de ropa en actividades y pasatiempos al aire libre como el snowboard te permite personalizar tu propio "clima personal" según tu nivel de ejercicio y las condiciones que haya a tu alrededor. No necesitarás tanto aislamiento cuando entrenes duro, pero sí tendrás que ser capaz de calentar si dejaras de moverte, ten en cuenta que la temperatura exterior puede cambiar por decenas de grados gracias al calentamiento del sol, las inversiones térmicas y o los cambios de altitud a medida que avanzas hacia arriba o hacia abajo de una colina. También puedes encontrarte bajo la lluvia, nieve, aguanieve o sol brillante. Vestirte en capas te permitirá sumar o quitar tantas prendas como sea necesario para que puedas estar siempre cómodo sin importar las condiciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Capa base
  • Capa media
  • Capa externa
  • Guantes
  • Medias
  • Gorro

Instrucciones

  1. Elige una capa de base que se adapte cómodamente a tu piel y que elimine la humedad para mantenerte siempre seco y cómodo, no importa cuál sea tu nivel de entrenamiento. La mayoría de las capas de base vienen separadas (camisetas y pantalones), pero tú debes asegurarte de llevarlas en la parte superior e inferior de tu cuerpo. Puedes encontrar que algunas tienen características especiales como cremalleras o carteras sin botones para facilitar ir al baño.

  2. Luego, ponte una capa gruesa, o dos capas delgadas de material aislante por encima de la capa base. Una vez más, esto debe abarcar tanto tu tren superior e inferior. Dos de los mejores materiales para esto son lana y el vellón. También puedes combinar una lana gruesa con un chaleco a prueba de viento.

  3. Añade una capa más en la parte superior de estas otras capas. La mayoría de las prendas son de nailon o poliéster y, de ser adecuado para tu disciplina, debe ser a prueba de agua (para evitar que te mojes con la nieve que se derrite) y transpirable, así evitarás mantener la humedad de la transpiración y la condensación en tu interior.

  4. Repite todo el proceso ponerte prendas en capas con los guantes si fuera necesario. Aquí ya se basa en tus preferencias personales, por ejemplo, algunos deportistas prefieren solo usar guantes de snowboard, mientras que otros prefieren usar primero uno delgado de base y luego otros más pesados. También hay de aquellos que aman las aventuras bien en lo profundo y pueden que deseen llevar sus guantes manoplas para tener más aislamiento.

  5. Evita la tentación de colocarte muchas capas demasiado espesas. Una media delgada y una media de aislamiento estará bien, pero si tienes espacio adiciona en tus botas puedes agregarte un calcetín para ocupar espacio. Pero ten en cuenta que si te pones muchos, puedes llegar a apretar tus pies lo suficiente para reducir la circulación que, en realidad, te producirá más frío que el que si no te hubieras abrigado.

  6. También puedes sumar un sombrero a tu sistema de capas. Una vez más la elección depende de ti y de la cantidad de ropa que ya te hayas puesto. Asimismo podrías usar un sombrero fino y otro por encima y que se ajuste por debajo de tu casco, puede ser un sombrero aislante grueso de lana o uno polar para mantener tu cabeza caliente cuando no tengas el casco puesto. O bien, puedes utilizar solo la capa de aislamiento gruesa.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por stefanía saravia