Qué ponerse para una prueba de fútbol

Los entrenadores están buscando a los mejores jugadores en las pruebas de fútbol, no al mejor vestido. A menos que se te haya estipulado lo contrario por la literatura de la prueba que recibiste, no necesitas usar un uniforme especial cuando aparezcas para demostrar tu talento. Aún así, usar el calzado apropiado te dará el soporte necesario para poder maniobrar la pelota e impresionar al entrenador. Vístete cómodo con los componentes apropiados para mantener tu cuerpo a salvo de otros aspirantes agresivos.

Camisetas y equipaciones

Cuándo seas admitido al equipo, recibirás una camiseta como parte de tu uniforme. La misma está hecha de los colores del equipo y tendrá tu número en la espalda. Pero antes de obtener esta camiseta como miembro oficial del equipo, puedes ir a la prueba usando cualquier tipo de playera o camiseta que desees. Vístete acorde al clima; si hace frío, algunos clubes de fútbol permitirán usar camisetas de manga larga debajo de una de manga corta, pero debes verificar con el club de antemano.

Pantalones

Los pantalones de fútbol son generalmente sueltos y varían en su longitud. Un pantalón tradicional de fútbol llega a la mitad del muslo y hace que sea fácil moverse con el. Si estás jugando en un clima más frío, puedes usar un pantalón de compresión más largo debajo del pantalón corto de fútbol, siempre y cuando las reglas de club lo permitan para las prácticas y pruebas. La cinta es elástica para permitir óptima movilidad. Algunos entrenadores prefieren que metas tu camiseta adentro de los pantalones, así que observa cómo los otros jugadores usan sus camisetas y pantalones.

Calzado

El calzado de fútbol es probablemente la pieza más importante del uniforme de fútbol. Diseñado para aferrarse al césped, tu calzado puede darte una ventaja en las pruebas. Compra un calzado con una longitud de tapones relativa al tipo de superficie en que jugarás. En general, mientras más suave es el suelo, más largos deberían ser los tapones. Necesitarás tapones más largos para jugar en césped real, mientras que jugar en césped sintético sólo requiere tapones cortos. También puedes comprar tapones desmontables para varias superficies. El calzado de fútbol suele ser requisito en las pruebas. Permite avanzar y frenar rápidamente para un mejor desempeño.

Canilleras y medias

Las canilleras son menester en las pruebas de fútbol. El calzado deportivo tiene una cubierta exterior dura, y ser golpeado accidentalmente en la pierna mientras juegas puede acortar tu prueba con una lesión. Las canilleras pueden ser atadas directamente sobre la pantorrilla o pueden ser introducidas por sobre tu pie antes de ponerte tu calzado. Las medias de fútbol son usadas sobre las canilleras para mantenerlas seguras en su lugar y para agregar más protección, para que puedas concentrarte en tu juego y no en evitar una lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lautaro rubertone