Qué ponerse para practicar yoga

Aunque ir a una clase de yoga por primera vez puede causar cierta ansiedad, escoger qué ponerse no debe ser angustiante. A través del yoga se busca la calma, el control y la flexibilidad, de modo que la vestimenta no debe interferir con esos objetivos. Debe suministrar una "segunda piel" cómoda que permita visualizar la postura del cuerpo, para poder hacer las correcciones correspondientes. Si sigues algunas directrices básicas sobre el vestido, podrás concentrarte en las poses en lugar de la ropa.

"Tops" (la parte de arriba)

Ten en cuenta la comodidad, la confianza y la moda cuando selecciones un "top". Para las mujeres, las tiendas de elementos deportivos ofrecen una amplia gama de "tops" diseñados para practicar yoga, en muchos estilos como camisetas con y sin mangas. La ropa para el yoga debe ser flexible, suave y transpirable; muchas compañías de ropa para yoga usan fibras orgánicas o biodegradables. Cualquier tipo de ropa para atletismo sirve, si no es posible encontrar ropa específica para practicar yoga. Escoge algo que refleje tu personalidad o que te motive a practicarlo. Hay una amplia gama de colores suaves o fuertes, símbolos y patrones disponibles para todos los gustos.

Pantalones

Una prenda que no restrinja el movimiento es lo más importante a la hora de seleccionar tus pantalones, de modo que asegúrate de escoger un material cómodo pero que no se mueva cuando cambies de una pose a otra. Al igual que con los "tops", en los almacenes de artículos deportivos puedes encontrar pantalones cortos y largos diseñados específicamente para practicar yoga. Evita los pantalones con cordones en la cintura, pues éstos pueden ser incómodos cuando te acuestes boca abajo. Además, escoge el largo apropiado para evitar que te enredes con el pantalón.

Capas de ropa

Muchas compañías de artículos para yoga producen ropa para ponerse en capas como chaquetas térmicas con capucha o livianas con cremalleras. Son ideales para las épocas más frescas del año, para ponerte mientras estés de camino a tu clase o incluso durante ésta, si el salón está muy frío. Las capas también te ayudan a subir la temperatura corporal y a aflojar los músculos en el calentamiento, así como a evitar enfriarte en la relajación final, cuando el cuerpo ya no está produciendo tanto calor.

Alternativas para los hombres

A medida que más hombres practican yoga, se han incrementado las alternativas de ropa de yoga para ellos. Los hombres que no practican yoga con frecuencia pueden ponerse una ropa deportiva cómoda como unos pantalones cortos y una camiseta. Escoge materiales livianos que permitan la flexibilidad y permitan liberar el sudor. Si estás comprometido con la práctica, compra una vestimenta diseñada específicamente para ella. Al igual que para las mujeres, la ropa de yoga para hombres es liviana, flexible, cómoda y viene en variedad de colores.

Más galerías de fotos



Escrito por erin fergus | Traducido por natalia orduz