Cómo ponerse en forma para niños

Ponerte en forma haciendo ejercicio regularmente es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud, ya seas un adulto o un niño. El cuerpo de un niño que está forma, está en buenas condiciones. La actividad física frecuente también le permite a los niños obtener numerosos beneficios para la salud que se prolongarán hasta su edad adulta. Además de fortalecer sus huesos, pulmones y músculos, el ejercicio les ayuda a controlar su peso, reducir el estrés, dormir mejor y disminuir el riesgo de desarrollar problemas médicos tales como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y osteoporosis cuando sean más grandes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Ejercita al menos una hora todos los días. Esto suele hacerse durante pequeños períodos de actividad a lo largo del día con niños pequeños y períodos más largos con niños más grandes. Realiza una o más actividades que enfaticen el movimiento, como bailar, jugar a perseguir, andar en bicicleta o participar en deportes de equipo.

  2. Realiza ejercicios de moderados a vigorosos para obtener los máximos beneficios de las actividades físicas. Un ejercicio moderadamente intenso te hace respirar más de lo normal, lo cual hace que tu corazón lata más rápido que cuando no estás ejercitándote. El ejercicio vigoroso también aumenta la contundencia de tu respiración y tu ritmo cardíaco, pero en mayor medida que el ejercicio moderado. Los niños necesitan hacer ambos tipos de ejercicio.

  3. Mezcla tu actividad física para incluir ejercicios aeróbicos, actividades que fortalezcan tus huesos y ejercicios que fortalezcan tus músculos. Por ejemplo, nada o camina rápidamente para obtener los beneficios aeróbicos, salta la cuerda o juega a la rayuela para desarrollar huesos fuertes y trepa árboles o haz flexiones (push-ups) para tener músculos fuertes.

  4. Realiza actividades divertidas, acordes con tus intereses. Los niños no suelen aburrirse haciendo ejercicio y es más probable se ejerciten cuando forman parte de actividades que disfrutan, encuentran interesantes y gratificantes.

  5. Realiza una dieta nutritiva para mantener un peso saludable y para ayudar a que tu cuerpo en crecimiento se desarrolle y funcione apropiadamente. Por ejemplo, consumir alimentos ricos en calcio ayuda a que los huesos de los niños se fortalezcan, al igual que ciertos tipos de ejercicio como la gimnasia y saltar la cuerda.

Más galerías de fotos



Escrito por nathania maddox | Traducido por azul benito