Cómo ponerse en forma para jugar fútbol soccer

El fútbol soccer es un deporte que involucra mucha resistencia, debido a todo el ejercicio que se hace corriendo. Debes ser capaz de mantener el paso al correr o tu rival te hará comer el polvo. De la misma manera, en el fútbol soccer, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza en una pierna hacen una gran diferencia. Estas áreas suelen ser menospreciadas, así que, si las entrenas más, te puedes volver un jugador más completo.

Entrenamiento cardiovascular

Cada jugador de soccer debe hacer entrenamiento cardiovascular para poder jugar; sin embargo, para ser uno de los mejores debes mejorar tu entrenamiento cardiovascular para que tengas ventaja. Realiza intercambio de velocidades. El futbol soccer no es un juego de una velocidad. Hay momentos donde corres a toda velocidad, así como momentos en que trotas. Necesitas entrenar las piernas para todo lo que van a enfrentar durante un juego. Cuando estés corriendo, entrena con una pelota simulando la situación de juego. Para entrenar para el intercambio de velocidad, sigue las líneas del campo. Cambia de velocidad en cada nueva línea, alterna correr rápido a trote a paso lento. Esto entrenará tu cuerpo para poder hacer diferentes pasos en el futbol soccer.

Entrenamiento de equilibrio

El equilibrio es importante cuando levantas la pierna para patear o para saltar, ya que lo harás con una pierna. La capacidad de controlar tu cuerpo y el centro de tu cuerpo mejorará tu juego. Puedes entrenar tu cuerpo de manera más balanceada agregando movimientos en tu programa de ejercicios como cargar peso muerto sobre una pierna. Éste es un movimiento donde cargas peso con las manos, con las palmas de frente a la cadera, mientras haces el cuerpo hacia adelante, manteniendo la espalda recta. Las pesas al frente harán contrapeso con la pierna que levantarás hacia atrás para crear un entrenamiento de equilibrio para el centro de tu cuerpo. Realiza tres series de diez repeticiones, dos veces a la semana, para entrenar tu pierna.

Entrenamiento de flexibilidad

Ser flexible en el futbol soccer es muy importante. Sin flexibilidad, tal vez no seas capas de mover la pierna para detener ciertos pases o patear algunas voleas. Sin flexibilidad, serás más propenso a tener lesiones. Antes de un juego, realiza estiramientos dinámicos como balancear una pierna, patear el trasero con los talones o levantar las rodillas. Después del juego, realiza estiramientos estáticos como el estiramiento 90/90. Acuéstate de espaldas con una pierna extendida. La otra pierna dóblala hasta la cadera para tener un ángulo de 90 grados. Levanta la pierna y gira hacia el lado opuesto de tu cuerpo. Realiza tres repeticiones para cada lado de 30 a 60 segundos.

Fortalecimiento de una pierna

Esta área suele ser menospreciada por la mayoría de los atletas. La mayor parte del tiempo en el fútbol soccer, cuando saltas, corres y pateas el balón, tendrás sólo una pierna sobre el suelo. Por esto necesitas entrenar para tener fuerza en una sola pierna. Permitirá que tu cuerpo cree memoria y fortaleza muscular en cada pierna por separado, para mejorar tu juego. Los movimientos como las sentadillas con una pierna pueden mejorar mucho tu capacidad en el fútbol soccer. Es similar a una sentadilla básica, salvo que tendrás una pierna estirada hacia el frente mientras haces la sentadilla con la otra. Este movimiento es difícil, así que realiza dos series de 10 repeticiones si eres principiante, usa una caja o una banca para hacer el ejercicio hasta que tengas la fuerza y el equilibrio para completar el movimientos sin ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por joe pepe | Traducido por alejandra medina