Ponerse en forma para el equipo de futbol universitario

Ponerse en forma para el futbol de la universidad es un proceso durante todo el año y un compromiso diario. Después de que tu equipo de la escuela secundaria o de que el club Sub-18 termina su temporada, y después de una a dos semanas de descanso, tendrás que iniciar los preparativos. El entrenamiento fuera de temporada es la clave para el alto nivel de aptitud exigido de un jugador de fútbol de la universidad, y tu universidad puede llevar a cabo un programa de acondicionamiento físico voluntario durante el verano para ayudar a estar en forma para el juego en su inicio de temporada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Trineo
  • Cuerda de saltar
  • Escalera de agilidad
  • Mini-obstáculos
  • Pelota medicinal
  • Pesas
  • Barra con pesas

Instrucciones

  1. Inicia tu programa de acondicionamiento físico en mayo o junio para estar listo para el inicio de la temporada de futbol universitario a finales de agosto o septiembre. Contabiliza el tiempo de tus esfuerzos para pasar cuatro semanas concentrado en el acondicionamiento general y otras cuatro semanas en el entrenamiento específico de futbol, recomienda el entrenador de fuerza de futbol Greg Gatz de la Universidad de Carolina del Norte en "Complete Conditioning for Soccer (Acondicionamiento completo para futbol)". Estos dos meses son la fase de preparación. Pasa dos o tres semanas en entrenamiento más intenso para preparar tu cuerpo para la temporada.

  2. Trabaja en tu velocidad mediante la realización de la unidad estacionaria de pierna, apoyándote en una pared y llevando una pierna a la vez hasta el pecho y luego con fuerza hacia abajo. Traba corriendo desde un punto de salida, usando un paso diagonal y soltando el paso, así como con un paso adelante. Corre en colinas ligeramente inclinadas o arrastra un trineo ponderado con peso de entre el 10 y el 25 por ciento de tu peso corporal como resistencia, aconseja Gatz.

  3. Realiza la sentadilla a una sola pierna, como parte de tu entrenamiento de agilidad y equilibrio entre el trabajo, también salta la cuerda y realiza ejercicios de juego de piernas a través de una escalera de agilidad. Realiza de cuatro a seis series arrastrando los pies hacia adelante y hacia atrás a través de mini-obstáculos.

  4. Crea un circuito en el que participen de dos a tres series de filas del cuerpo, realiza giros con el balón medicinal, saltos en cuclillas y saltos en mini-obstáculos para mejorar tu fuerza y el poder de tus pies. Añade trabajo de pesas para realizar sentadillas con barras de pesas, estocadas con mancuernas, de escalones, press de hombros, y jalones sentados y press de pecho con la barra de pesas y mancuernas. Trata de hacer de dos a cuatro series de ocho a 12 repeticiones con una intensidad de 70 a 85 por ciento de tu máximo, recomienda Gatz.

  5. Juega juegos de fútbol y de fuerza en espacios reducidos a través de tu circuito con un mínimo de descansos para mejorar tu condición cardiovascular. Añade intervalos y lanzaderas para correr y alcanzar el acondicionamiento necesario para el juego universitario.

Consejos y advertencias

  • Asiste a un campamento de entrenamiento patrocinado por la universidad orientada a jugadores de 12 a 18 años de edad. Busca programas diseñados para imitar de forma explícita la formación universitaria de pretemporada.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por ariadna delgado