Cómo ponerse en forma para entrar a la infantería de marina

El Cuerpo de la Infantería de Marina de los EE. UU. requiere que todos sus miembros estén en excelentes condiciones físicas durante todo su servicio. Para tal fin, además de pasar un examen físico al entrar, cada infante debe pasar esta prueba cada seis meses, a menos de que haya sido enviado al combate. Los requerimientos mínimos son bastante difícil, pero el Cuerpo de Infantería espera que excedas el mínimo y busques una puntuación perfecta que demuestre tu dedicación y tu buena condición física. Para hacerlo, debes comenzar a entrenar tan pronto sea posible y continuar durante todo tu servicio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Ponte metas. Visita el sitio Web de la Infantería de Marina para determinar los tiempos necesarios para pasar el examen para tu género y edad.

  2. Corre cinco días a la semana. Un día debe ser una carrera larga y lenta para desarrollar resistencia. Tres días deben ser de trabajo de velocidad, con intervalos de carrera y caminata para incrementar tu velocidad. El último día debe ser un carrera contrarreloj, en la que debes correr 3 millas al mayor ritmo que puedas sostener durante toda la distancia. En la prueba deberás correr tres millas, con una velocidad de una milla en 9 o 11 minutos, dependiendo de tu edad.

  3. Incorpora un programa de entrenamiento de cuerpo completo con pesas en tu rutina al menos dos veces por semana para incrementar tu fortaleza general. Entrena músculos opuestos en sucesión y nunca trabaje el mismo grupo muscular dos días seguidos. Usa pesas lo bastante pesadas como para no poder hacer más de seis u ocho repeticiones. Fortalece todo tu cuerpo para que el examen te resulte más fácil.

  4. Haz ejercicios con peso muerto. Los hombres deben hacer por lo menos tres dominadas (pull ups) y las mujeres deben poder colgar con el brazo flexionado por 15 segundos. Practica las dominadas, enfocándote en velocidad y cantidad. Haz flexiones y fondos (pushups y dips) para fortalece los músculos involucrados en las dominadas.

  5. Entrena tus músculos centrales. Debes poder hacer entre 40 y 50 abdominales (crunches) en dos minutos, dependiendo de tu edad, pero no practiques solamente abdominales. Incluye abdominales invertidas (inverse crunches), abdominales en V (V-ups), abdominales oblicuas (oblique crunches) y levantamientos de piernas (leg raises) para garantizar que tu torso se lo bastante sólido para soportar tu cuerpo durante el riguroso entrenamiento del Cuerpo de Infantería de Marina.

  6. Estírate antes y después de cada entrenamiento. Los infantes de marina también son juzgados por su flexibildiad y agilidad, y si tus músculos son flexibles, tienen menos probabilidades de lesionarse al entrenar. Estira cada grupo muscular, ya sea que lo hayas trabajado o no, pero solamente hasta sentir un poco de tensión. Si sientes dolor, deja de hacer el estiramiento.

Consejos y advertencias

  • Una puntuación perfecta de 300 en el Examen de Condición Física del Cuerpo de Infantería de Marina requiere 20 dominadas, 100 abdominales en dos minutos y completar una carrera de tres millas en 18 minutos. Apunta a lo alto.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar este o cualquier programa de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por eduardo moguel