Cómo ponerse una falda Hula

Las faldas de Hula acentúan los movimientos de cadera de una bailarina y ponerse este traje Hawaiano sólo toma unos segundos. Conocido tradicionalmente como falda Pa'u, esta prenda puede tener un lado abierto para permitir que la bailarina muestre movimientos adicionales del pie y la pierna. Otros estilos de falda tienen una cintura cerrada y mantienen el cuerpo cubierto desde las caderas a las pantorrillas. Algunos grupos de danza se toman el cuidado y almacenamiento de un Pa'u muy en serio y les enseñan a los bailarines métodos específicos para plegar y limpiar estas faldas. Los materiales de esta falda incluyen rafia ligera, hojas y telas de algodón.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Utilizar ropa interior como una con falda de algodón, pantalones cortos o la parte inferior del traje de baño.

  2. Mira la cintura de la falda. Si la falda tiene una cintura elástica, pon la falda en el suelo y métete dentro de ella.

  3. Tira el elástico por encima de las piernas. Posiciona la falda de modo que descanse cómodamente a lo largo de la cintura. Utilízala en la cintura, le da a la audiencia una mejor vista de la cadera y los movimientos de cintura. Desenreda las secciones que puedan estar enredadas y alisa la falda con las manos.

  4. Ata la falda abierta en cualquiera de los lados de la cadera izquierda o derecha utilizando un nudo de zapato. La sección de atado debe descansar cómodamente en la cadera. Cuando coordines conjuntos de falda hula con tus amigos, asegúrate de que todos los lazos de las faldas estén para el mismo lado para lograr un estilo auténtico. Estas tradicionales faldas pueden tener un máximo de cinco cuerdas para atar. Cada cuerda conecta un panel de tela a la cintura. Anuda todas las cuerdas a la línea de la cintura, girando la falda para avanzar a la próxima cuerda.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por luciana renata colautti