¿Puedo ponerme musculoso levantando pesas ligeras?

Ponerse musculoso requiere lograr un delicado balance entre mucha masa muscular magra y poca grasa corporal. Levantar pesas, sin embargo, tiene poco efecto en cualquiera de esos dos factores.

Masa muscular magra

El tamaño muscular se incrementa debido a los efectos del ejercicio de resistencia, que produce desgarros microscópicos en las fibras musculares. durante el periodo de descanso subsecuente, los músculos se reparan y se reconstruyen siendo más grandes de lo que originalmente eran. A menos de que sean utilizadas por largos periodos, digamos 100 repeticiones o más, las pesas ligeras no ofrecen el nivel de resistencia que se requiere para producir este efecto.

Poca grasa corporal

Puedes perder grasa corporal al quemar más calorías de las que consumes. Por dos razones levantar pesas ligeras no tiene mucho efecto en el número de calorías que quemas. Primero, no se necesita mucha energía para lograr esta tarea y por lo tanto, quemas pocas calorías. En segundo lugar, levantar pesas ligeras no incrementa el tamaño muscular y por lo tanto no puede aumentar tu índice metabólico basal, que es la cantidad de calorías que quemas al dormir o por estar sentado en el sillón.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela ellgen | Traducido por karly silva