¿Puedo ponerme crema para manos en el cabello?

La crema para manos puede ser una alternativa segura en el hogar para lograr un cabello dócil, elegante e incluso con un buen aroma cuando te quedas sin tu bálsamo o acondicionador favorito para el cabello. Aunque aplicar crema para manos en el cabello puede ser efectivo podría no ser adecuado para todo tipo de cabello. Si tienes dudas acerca de si es o no una crema para manos adecuada para el cabello, consulta al estilista antes de probarlo.

Usos

La crema para manos se puede utilizar en caso de apuro, como un acondicionador suavizante del cabello y controlar el pelo rizado o lacio. La crema para manos es ligera y, al igual que el acondicionador para cabello, contiene ingredientes que le añaden humedad este(por ejemplo, glicerina y ácido láctico). La crema para manos también puede ser utilizada con moderación para darle aroma al cabello. Si te gusta el aroma en las manos, lo más probable es que te encante en el cabello.

Tipo de cremas para manos

Las cremas para manos tienen muchos de los mismos ingredientes que los acondicionadores para el cabello y con frecuencia pueden tener el mismo efecto. Es muy importante comprobar la etiqueta de la crema antes de aplicarla al cabello. El sitio NaturallyCurly.com advierte que algunas cremas para manos tienen alcoholes no grasos, que pueden secar por completo el cabello y causar que se quiebre. Los ejemplos más comunes de estos alcoholes son: el alcohol cetílico, cetearílico y el estearílico. Las cremas a base de aceites vegetales son más seguros para mantener la humedad en el cabello. Por el contrario, el uso excesivo de crema para las manos en en cabello puede hacer que este se vea grasoso o desordenado, en comparación con lo brillante y bien acomodado que una pequeña cantidad puede proporcionar.

Cuanto

Menos es mejor cuando se trata de usar crema para manos en el cabello. Al igual que una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos es adecuada para las manos, no debes exagerar en la aplicación de esta en el cabello. Para cualquier uso - tanto si estás tratando de mantener la elegancia o controlar el rizado, o aumentar la humectación o simplemente tener una fragancia sútil -, todo lo que necesitas es una pequeña cantidad para aplicártela en el cabello.

Arreglo del cabello

Aplica la crema sobre el cabello seco. Arréglate el cabello como lo harías normalmente, luego frótate la crema en las manos. Pasa las manos, con el excedente de crema, a través del cabello y concéntrate en las puntas secas o partes rizadas que necesiten más ayuda. Cepíllalo si es necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por laura gianino | Traducido por francisco roca