Cómo ponerle la correa a un reloj

La forma más fácil de cambiar el aspecto de tu reloj es cambiando la correa. Con sólo poner una nueva correa, puedes cambiar el estilo de tu reloj de formal a deportivo y visceversa. Hay tres métodos principales para cambiar una correa, cada uno requiere una herramienta diferente y son muy sencillos en la práctica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Herramienta de doble punta para pasador de reloj
  • Destornillador estándar de 1,4 milímetros
  • Superficie acolchada firme

Instrucciones

    Pasador

  1. Coloca el reloj boca abajo sobre una superficie suave pero firme. Las alfombrillas de goma para el ratón de la computadora funcionan bien.

  2. Desliza el extremo ahorquillado de tu herramienta de doble punta, entre la asa y la correa del reloj.

  3. Presiona la herramienta hacia adentro, lejos de la asa para oprimir el resorte.

  4. Empuja la correa hacia abajo sacándola del reloj y sin dejar de sostener el pasador en su lugar. Coloca el dedo sobre el extremo del pasador para evitar que se dispare lejos de ti.

  5. Saca el pasador de la correa vieja y mételo en los agujeros para pasador de la correa nueva. Invierte el proceso para instalar la nueva correa. El lado corto con la hebilla se coloca en la posición de las 12, y el extremo largo a las 6.

    Pasador con tornillo

  1. Coloca el destornillador pequeño en la ranura del tornillo del pasador.

  2. Gire el destornillador hacia la izquierda para aflojar el pasador.

  3. Saca el pasador de su estuche. Si la correa del reloj tiene un tubo de metal o plástico que evita que el tornillo del pasador se afloje durante el uso, empuja ésta hacia fuera de la correa vieja, con el destornillador.

  4. Desliza el tubo, si existe, en la correa nueva. Centra la correa nueva entre las asas del reloj. Desliza el tornillo del pasador con el extremo roscado, primero a través del orificio más grande del asa.

  5. Gira suavemente el destornillador hasta que el pasador esté seguro. Si encuentras resistencia, desenrosca el pasador y haz todo de nuevo. Realmente no quieres que se roben las delicadas roscas del pasador o de las asas del reloj.

    Asas perforadas

  1. Voltea tu herramienta para pasador y usa el lado en punta. Un clip o una chincheta funcionan bien si no tienes esta herramienta, o si es de un solo lado.

  2. Empuja el pasador, y comprímelo. Empuja la correa hacia abajo con un dedo libre para sacarla.

  3. Saca el pasador de la correa vieja y mételo en la correa nueva.

  4. Inserta el extremo más grande del pasador en el orificio de recepción. Presiona el otro extremo del pasador con el extremo de horquilla de la herramienta.

  5. Alinea la correa con las asas. Desliza la herramienta entre el asa y la correa. Asegúrate que este lado del pasador haga clic en su lugar, verifícalo mirando el agujero perforado. Si ves el extremo del pin, ya está hecho.

    Correas NATO

  1. Retira la correa utilizando el método explicado en la caja del reloj.

  2. Vuelve a colocar el tornillo o los pasadores, pero sin una correa.

  3. Sujeta el reloj boca arriba. Desliza el extremo largo de la correa entre el pasador y la caja, deslizando ésta bajo el reloj en la posición de 12 en punto.

  4. Desliza el extremo largo de la correa a través de la otra asa, en la posición de 6 en punto.

  5. Desliza el extremo largo de la correa a través de el anillo de seguridad en el extremo corto de la correa. La correa está ahora instalada.

Consejos y advertencias

  • Coloca un pedazo de cinta adhesiva sobre las asas para evitar tallarlas. Empuja la herramienta a través de la cinta para sacar o desenroscar el pasador.

Más galerías de fotos



Escrito por david lipscomb | Traducido por pattricia patino