Cómo poner un vendaje de compresión en el hombro

Escrito por julia michelle | Traducido por mariana groning
El vendaje de compresión ayuda en la recuperación de una lesión de hombro.

Las lesiones de hombro pueden deberse al esfuerzo repetitivo, trauma por hacer ejercicio de forma incorrecta y actividades deportivas. Mayo Clinic recomienda la compresión, además de reposo, hielo y elevación, para aliviar los síntomas y fomentar la curación. La envoltura con un vendaje de compresión favorece el flujo sanguíneo y también inmoviliza la articulación para evitar futuras lesiones. Las vendas de compresión están disponibles en la mayoría de las farmacias y vienen en una variedad de tamaños. Un amigo o un terapeuta físico puede ayudarte con el vendaje.

La persona lastimada debe sentarse en una silla con el brazo descansando sobre una mesa.

Coloca la punta de la venda de compresión en el omóplato, bajo el hombro afectado.

Rodea el hombro dos veces con la venda, pasando debajo de la axila y sobre el hombro. Da dos vueltas en el bicep, hacia el codo, y otra vez hacia el hombro.

Envuelve dos veces alrededor de la parte superior del pecho. El vendaje debe estar apretado, pero no impedir que la persona respire normalmente.

Repite los Pasos 2 y 3 hasta terminar la venda. Asegura la punta con clips para vendaje o seguros.

Consejo

Utiliza un cabestrillo para inmovilizar el brazo aún más. Aplica hielo sobre el vendaje para reducir la inflamación. Retira el vendaje y vuelve a colocarlo si se adormece la extremidad o presenta cosquilleo.

Advertencias

Consulta a un médico si el dolor no cede en una semana.