Cómo poner trenzas en un moño de ballet

Escrito por Carrie Dilluvio | Traducido por Lucia Ayala
La actriz británica Charley Webb usa un rodete trenzado de ballet en los British Soap Awards en mayo de 2013.
Tim P. Whitby/Getty Images Entertainment/Getty Images

Si estás en busca de un lindo peinado dinámico que se realice en cuestión de segundos, no busques más. Un rodete trenzado de ballet es un peinado a la moda para casi cualquier ocasión, se puede utilizar para una ocasión formal o simplemente en un día en la playa con tus amigas. El moño trenzado funciona para casi todos los tipos de cabello, así que si tienes rizos, capas, flequillo o frizz, puedes usar este estilo totalmente.

Recoge el pelo en una coleta alta y sujétala con una banda elástica.

Divide la cola de caballo en tres secciones y firmemente trenza tan abajo como sea posible. Toma la parte derecha y colócala debajo de la pieza intermedia. Continúa con el lado izquierdo hasta llegar al final del cabello. Ata el extremo con la banda elástica transparente.

Toma la parte inferior de la trenza terminada y envuélvela en un movimiento circular alrededor del elástico original para formar un moño apretado y prolijo.

Mete las puntas del cabello bajo el trenzado y usa horquillas para el pelo, según sea necesario para mantener el rodete en su lugar. Si estas no se mantienen en su lugar, ata con un elástico para asegurarlo.

Aplica laca y habrás terminado.

Consejo

Poner trenzas en un moño funciona mejor con pelo que tiene cuerpo o textura. Si tienes el cabello muy lacio, considera aplicar un producto de volumen antes de comenzar.