¿Está bien poner loción en un recién nacido con piel seca?

Los bebés recién nacidos a menudo tienen piel seca que aparece escamosa, según Daniel Feiten, M.D. de Greenwood Pediatrics. Como se trata de un proceso natural, la mayoría de los recién nacidos por lo general no requieren loción para aliviar la condición, pero el uso de uno es perfectamente bueno si la apariencia te molesta. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento para tu bebé que contenga cortisona u otro medicamento.

Causas de una piel seca

Los recién nacidos suelen tener la piel seca, descamada, sobre todo en las muñecas y los tobillos, de acuerdo con Daniel Feiten, MD esta piel seca puede ser causada por la piel para adaptarse al aire seco que de repente le rodea después de haber nacido. Pese a que su piel seca puede aparecer angustiante para ti, es normal y no parece molestar a la mayoría de los recién nacidos, de acuerdo con ABC Pediatrics.

Elegir una loción

Puedes utilizar una loción para la piel seca de tu recién nacido, pero elige una loción suave y sin colores ni fragancias añadidas, o usa una loción que está específicamente destinada a la piel del neonato para asegurarte de que no estás exponiendo inadvertidamente a tu recién nacido a los productos químicos o aditivos destinados a los adultos piel. María Stone, M.D. de la Division of Dermatology at the University of Iowa Hospitals and Clinics, aconseja el uso de cremas y ungüentos como la vaselina de espesor.

Bañar a tu infante con piel seca

Aparte del uso de una crema hidratante, la forma más efectiva para prevenir la pérdida de humedad en la piel de tu recién nacido es bañar al recién nacido cada dos días hasta que tenga un mes de edad. Limitar su exposición a los jabones ayudará a prevenir la pérdida de humedad debido a que los jabones son muy secos. Mary Stone (nota: deduzco que se refiere a Mary Stone de acuerdo con los enlaces en referencias) afirma, además, que los baños de burbujas se deben evitar para los niños con problemas de la piel seca o con erupciones debido baño de burbujas es esencialmente jabón líquido.

Cuando consultar con un médico

Si la piel de tu bebé es de color rojo o parece descamada, o si se rasca o parece incómodo, tu bebé podría tener eczema, que se caracteriza por el rojo, picor y descamación de la piel o pequeñas protuberancias rojas, de acuerdo con Cara Familian Natterson, M.D., autor de "Your Newborn: Head to Toe". Estos parches se presentan con mayor frecuencia en la cara, brazos y detrás de las rodillas en los bebés. Según la American Association of Pediatrics, el pediatra podría recomendar otro tratamiento para su piel, tal como una crema medicada o usar compresas sobre las zonas afectadas.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie smith | Traducido por blas isaguirres