Cómo poner un hilo de pescar trenzado en un carrete

El hilo de pescar trenzado ofrece muchas ventajas sobre los hilos de monofilamento tradicionales, incluyendo alta fuerza, estiramiento mínimo, resistencia a la abrasión y carencia de "memoria de hilo". Sin embargo, estas características también significan que usar un hilo trenzado puede ser diferente de pescar con monofilamento. Incluso poner un hilo de pesca trenzado en un carrete implica pasos extra para asegurar que tu hilo y el aparejo rinden según las expectativas. Encargarte del hilo trenzado de bobina sobre tu carrete de forma adecuada puede ayudarte a proteger tu equipo y sacar el máximo provecho de su línea de alta tecnología.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta de doble cara o comprimible
  • Hilo de monofilamento
  • Una tijera afilada

Instrucciones

    .

  1. Envuelve una capa de cinta comprimible o de doble cara alrededor del barril de tu carrete de pesca. A diferencia de los hilos de monofilamento, el hilo trenzado no se estirará y creará un agarre ajustado alrededor del barril. Una capa de cinta deja que el hilo se asiente y crea una sujeción firme.

  2. Enrolla 5 o 10 yardas (entre 4,5 y 9 m) de hilo de monofilamento en el carrete. Esta capa de monofilamento incluye "holgura" suficiente para dejar que el hilo trenzado se asiente con firmeza. También crea algo de estiramiento útil por si acabas soltando todo tu hilo mientras intentas sacar a un pescado alejado.

  3. Une el hilo trenzado al hilo de monofilamento de apoyo usando dos nudos o un empalme. Para hacerlo, forma primero un bucle en el monofilamento, y pasa el borde del hilo trenzado a través del bucle. Haz una forma en U con el hilo trenzado, y después envuelve el extremo suelto alrededor de la sección de hilo trenzado más allá del bucle de monofilamento. Tira del extremo suelto por detrás de la U.

  4. Envuelve el extremo suelto del hilo trenzado alrededor de la sección más allá del bucle de monofilamento de nuevo y tira de él a través de la U. Haz esto tres veces más para crear un conjunto de cinco bucles que rodeen dos de las secciones de hilo trenzado y quédate en el tercero.

  5. Humedece el nudo con agua o saliva, apriétalo, deslízalo hacia abajo para ajustarlo alrededor del hilo de monofilamento y recorta el extremo suelto cerca del nudo.

  6. Ata un nudo en el hilo de monofilamento repitiendo los Pasos 3 al 5. Los dos tipos de hilo estarán bien enlazados ahora.

  7. Gira la bobina para enrollar el hilo trenzado en tu carrete.

Consejos y advertencias

  • Mantén un par de tijeras afiladas con tus aparejos. El hilo trenzado es demasiado tosco para cortar con cortauñas o una tijera incluídos en una navaja de bolsillo multiusos.
  • Si tu mecanismo de arrastre parece funcionar mal cuando usas hilo trenzado, este podría estar girando alrededor del barril del carrete. Si es así, desenrolla tu carrete y prueba a usar más cinta en el Paso 1.
  • Nunca gires hilo trenzado alrededor de tu dedo o tu brazo, especialmente cuando te prepares para amarrarlo o estirarlo. Debido a que es tan pequeño y fuerte, puede causar fácilmente cortes profundos.

Más galerías de fotos



Escrito por will capra | Traducido por natalia navarro