Cómo poner un gimnasio en casa para boxeo

Una de las razones de que la gente boxee para mantenerse en forma o para ponerse en forma es porque puede ser un ejercicio más interesante y que libera estrés que una típica sesión de gimnasio, como correr en una cinta caminadora o levantar pesas. Una gimnasio en casa para boxear también puede ayudarte a encontrar tu propia motivación para entrenar tú mismo, en vez de depender en tomar clases o de un entrenador personal. Un gimnasio de boxeo puede ser tan simple o tan complicado como quieras, dependiendo del espacio disponible, los fondos, así como de tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Alfombrilla de espuma
  • Saco de golpeo
  • Soportes de pared
  • Llave inglesa

Instrucciones

  1. Despeja un espacio par tu gimnasio de boxeo. No necesitas mucho espacio si mantienes todo al mínimo, pero entre más espacio mejor si lo que quieres es moverte alrededor. El entrenamiento de boxeo puede ser muy ruidoso, así que es preferible una cochera o un cobertizo lejos de la casa.

  2. Empieza con lo básico. Considera el piso: los pisos de concreto pueden ser inclementes para tus articulaciones, así que si planeas saltar o hacer ejercicios par los pies íensa en colocar alfombrillas. Las alfombrillas en rompecabezas de espuma son una solución rápida y barata.

  3. Instala un saco de golpeo. El entrenamiento con el saco es una parte importante del entrenamiento de boxeo, especialmente si entrenarás en casa sin un compañero o entrenador. Puedes comprar sacos que se colocan sin necesidad de unirlos a la pared pero duran menos, o sacos que se unen a la pared o techo que requieren un soporte y cadenas.

  4. Añade cualquier otro tipo de sacos si tienes espacio y puedes comprarlos. Mientras un saco de boxeo ofrece muchas opciones de boxeo, otros sacos como la bola del techo al piso, sacos para gancho y golpe arriba, o sacos de rapidez te dan otras opciones que pueden darle variedad a tu entrenamiento. La mayoría no requiere de mucho espacio adicional o costo y requieren poco esfuerzo para colocarse, con soportes simples a la pared o al piso.

  5. Añade otro equipo de boxeo. Necesitarás guantes de box y vendajes, o guantes para golpear el saco para proteger tus manos mientras golpeas los sacos. Si tienes un compañero de entrenamiento, los guantes de mano pueden darle otra dimensión a tu entrenamiento, o puedes combatir o hacer ejercicios.

  6. Añade pesas si quieres incorporar entrenamiento de fuerza en tu régimen. Las pesas rusas o pesas cortas y pesas de barras largas son relativamente baratas y pueden tenerse con el resto de tu equipo. Los bancos o estante para desplantes, y otro equipo para gimnasio en casa también están disponibles, dependiendo en el espacio disponible y tu presupuesto.

Más galerías de fotos



Escrito por dom tsui | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez