Cómo poner en forma el cuerpo para el parkour

El parkour o freerunning, requiere un gran número de habilidades físicas, incluyendo fuerza, acondicionamiento cardiovascular, agilidad y equilibrio. Trabaja desarrollar estas habilidades para poner en forma tu cuerpo, antes de embarcarte en difíciles los movimientos de parkour. Practica los movimientos de parkour de una manera sistemática, comenzando con las versiones para principiantes y luego avanzando lentamente a técnicas más avanzadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Ropa suelta y cómoda
  • Zapatillas deportivas básicas

Instrucciones

  1. Aumenta tu resistencia cardiovascular para prepararte para las demandas del parkour. Mejora tu capacidad aeróbica realizando ejercicios cardiovasculares regulares a una intensidad de moderada a vigorosa. Incorpora trotar o correr a tu régimen varios días a la semana, con el fin de desarrollar la resistencia y prepararte para el movimiento constante y el correr que requiere el parkour. Comienza realizando intervalos corriendo y caminando y durante un período de varias semanas, poco a poco trabaja hasta hacer una hora de trote sólido.

  2. Entrena la fuerza al menos dos veces por semana. Realiza sesiones de entrenamiento de fuerza regular para edificar la fuerza necesaria para los movimientos difíciles, como el salto de pared y el escalado de pared. Incorpora movimientos de peso corporal como cuclillas, flexiones y zancadas. Añade movimientos pliométricos, como cuclillas de salto y saltos, para aumentar al mismo tiempo la fuerza y ​​la explosividad.

  3. Realiza ejercicios de agilidad para desarrollar tu capacidad de cambiar de dirección rápidamente y sin problemas. Utiliza ejercicios como el saltar de un punto a otro, ya sea marcando con conos o marcadores del mundo real, como grietas de las aceras o baches. Céntrate en el aterrizaje ligero y cambiar rápidamente de dirección con cada salto. Incluye en tu entrenamiento ejercicios en una escalera de agilidad. Considera la posibilidad de alistar la ayuda de un entrenador deportivo de acondicionado para obtener ayuda con el desarrollo de habilidades.

  4. Pule tus habilidades de equilibrio realizando ejercicios en barras de equilibrio, marcadores de estacionamiento o barandas bajas. Practica saltar de una viga o baranda a otra y caminar por una estrecha de manera rápida y con gracia. Añade movimientos básicos de entrenamiento de fuerza, como tablas y ejercicios de pelota de estabilidad, para así mejorar aún más el equilibrio.

  5. Entrena constantemente para desarrollar las habilidades físicas y la fortaleza mental que el parkour requiere, recomienda American Parkour. Trabaja con diligencia tus habilidades de acondicionamiento un poco cada día, porque de acuerdo con American Parkour, éste gira en torno a dos elementos clave: progresión y repetición.

Consejos y advertencias

  • Considera entrenar con un compañero para aumentar la motivación y para detectarse mutuamente durante los movimientos difíciles.
  • Para reducir el riesgo de lesiones ten mucho cuidado al practicar los movimientos de parkour y al avanzar a los obstáculos de la vida real.

Más galerías de fotos



Escrito por sunny griffis | Traducido por ana karen salgado beltrán