Qué poner en una cadena margarita para practicar senderismo

El senderismo y el alpinismo requieren bastante previsión. Asegurarte de incluir las provisiones necesarias en tu mochila y asegurar elementos útiles a la cadena margarita puede ser útil para tener una buena experiencia. Variables como el largo del recorrido, la temperatura, el terreno y la compañía determinarán cómo un senderista debe usar la cadena.

Explicación de la cadena margarita

Muchas mochilas modernas (especialmente las de montañismo) están equipadas con una cadena margarita. Esta consiste de lazos verticales de correas tejidas, que generalmente están colocadas en el centro de la mochila. Puede haber varias filas de lazos de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. La cadena margarita de doble ancho permite conectar más elementos, pero es importante crear una estrategia de uso para evitar el desequilibrio y el peso excesivo.

Usos básicos

El conocimiento es poder y algunos usos simples de la cadena margarita mantendrán a los senderistas más felices y seguros. Por ejemplo, coloca calcetines húmedos o pequeños prendas mojadas en la cadena. Es mejor tener estas cosas fuera de la mochila. El uso tradicional de la cadena margarita es asegurar equipo especializado de escalada, incluyendo levas, fisureros y cuñas (usando mosquetones), un piolet, una pala y un bolsillo desmontable con estufa y combustible líquido.

Caminatas nocturnas

Para una caminata nocturna, la cadena margarita es útil para guardar bolsas de dormir y estacas de tiendas de campaña. Un lazo de 2 pulgadas (5 cm) de posición vertical alojará la bolsa de dormir y la bolsa que contiene las estacas. Trata de colocar los elementos más pesados a más altura para distribuir adecuadamente el peso. Los bastones de trekking e incluso los elementos de cocina pueden ser fijados a la cadena si tienes problemas de espacio, pero recuerda asegurar bien todo con cuerdas y mosquetones.

Otras opciones

La cadena margarita suele ser considerada una extensión del equipo específico para montañismo que ha sido adaptada a las mochilas de senderismo. Atar elementos frecuentemente utilizados, como una botella de agua o una cámara de fotos, es aprovechar la cadena y evitar sobrecargar la mochila. Quienes optan por no usar la cadena margarita pueden quitarla de la mochila descosiéndola. Esto quita aproximadamente 5 onzas (140 g) de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por carly bartkiewicz | Traducido por mariana palma